La crypto comunidad especula sobre el futuro de XRP
Foto: Volodymyr Maksymchuk/Shutterstock
El pasado jueves, la firma de inversión Grayscale reveló que ha lanzado un nuevo fondo fiduciario. Este fondo seguirá el rendimiento de Ripple (XRP). Dado que este movimiento también fue el primero para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en el pasado, surge la pregunta de si se seguirá el mismo camino para esta moneda. En resumen, ¿qué probabilidades hay de que se lance un fondo cotizado en bolsa (ETF) de XRP?
ETF de Ripple ¿el siguiente paso?
Las noticias tan positivas dieron un fuerte impulso al precio de XRP. Pasó de $0,54 a $0,59 en poco tiempo. Un máximo que no se había visto en las últimas semanas. A pesar de hundirse brevemente tras el máximo, actualmente mantiene su precio en torno a los 58 céntimos. Naturalmente, todos los fanáticos de las criptomonedas quieren saber si también existe la posibilidad de que se lanze un ETF de XRP. Después de todo, esto ha hecho que los precios del bitcoin se disparen en el pasado.
Los directivos de Ripple ven sin duda un ETF en el futuro. De hecho, confían en que Ripple acabará consiguiendo uno. La cuestión es si esta confianza está justificada, ya que actualmente siguen inmersos en una feroz batalla legal con la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que también tiene autoridad para aprobar las solicitudes de ETF.
Actualmente, el final de la batalla legal se acerca. Recientemente, el juez compartió que tiene la intención de imponer una multa de $125 millones de dólares a la crypto empresa. Aunque se trata de mucho dinero, la comunidad de criptomonedas considera esta decisión una victoria. De hecho, la comisión había exigido anteriormente una multa de varios miles de millones de dólares.
Muchos aspectos positivos del lanzamiento del fondo fiduciario
Según el director de Bitget Research, Ryan Lee, el lanzamiento de un fondo fiduciario de XRP garantizará que aumente la confianza del mercado en la moneda. Esto se debe a que el producto de la sociedad de inversión atraerá principalmente a inversores institucionales, que indirectamente podrán ver miles de millones de dólares invertidos en la moneda. Los grandes capitales también aportarán más liquidez al mercado, lo que garantizará una moneda y un tipo de cambio más estables. Y para concluir, un fondo fiduciario garantiza que ya se cumplen una serie de condiciones reglamentarias. Algo que, a su vez, puede contribuir a reforzar la confianza del mercado en la moneda.