21Shares presenta una solicitud al regulador estadounidense
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Tras los lanzamientos de fondos cotizados (ETFs) de Bitcoin (BTC) y de Ethereum (ETH), ahora parece ser el turno de Ripple (XRP). Esta semana se ha presentado otra solicitud para lanzar un fondo de XRP, que ahora está pendiente de revisión por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
Tercer fondo de XRP solicitado
Anteriormente, las sociedades de inversión Bitwise y Canary Capital solicitaron el lanzamiento de un fondo de XRP. Ahora, la empresa de inversión 21Shares, ha presentado la tercera solicitud. La solicitud, denominada S-1, es el primer paso hacia un fondo de XRP. Una vez recibida la aprobación, deberá presentarse otra solicitud antes de que sea posible un lanzamiento real. Una vez obtenida la aprobación, el producto se incorporará y negociará en la plataforma de negociación Cboe BZX Exchange. La gestión de la parte de inversión del fondo correrá a cargo de Coinbase Custody Trust Company.
Según 21Shares, el fondo proporcionará a los inversores una exposición indirecta al XRP. Este suele ser un paso menor para muchos inversores tradicionales que realizar una inversión directa en la criptomoneda en sí en un crypto exchange.
La decisión de la SEC podría tardar meses
21Shares y los otros dos solicitantes presentaron sus solicitudes recientemente. La propia comisión aún no ha respondido a los formularios. Esto podría deberse posiblemente a la demanda en curso de la comisión contra Ripple Labs. La empresa que está detrás del token XRP. La cuestión clave en el proceso es si el token debe tratarse como un valor o no. El regulador cree que sí, pero Ripple es tajante al afirmar que su moneda no sería equiparable.
Además de las solicitudes de fondos de XRP, también ha habido intentos de lanzar un ETF de Solana (SOL) en el pasado reciente. Estas solicitudes no han sido revisadas en este momento. Esto también puede llevar algún tiempo, ya que la SEC siempre puede ampliar el plazo de decisión. Posiblemente, ésta sea también la idea teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales. La nueva hornada de individuos que se sentarán en los puestos más importantes quizás tomaría decisiones diferentes a las de los que ocupan los puestos ahora.