Foto: rafapress/Shutterstock
La Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) parece estar considerando una apelación en el pleito que afecta a Ripple (XRP). Así lo ha sugerido el equipo jurídico de la SEC en otro pleito en curso. El que implica a Terraform Labs y Do Kwon, la empresa y el hombre que están detrás de Terra. Aún se desconocen los detalles.
Los abogados sugieren recurrir
Además del pleito con Ripple y Coinbase, también hay un pleito en curso entre la SEC y Terraform Labs. Ésta es la empresa que está detrás del ecosistema Terra (LUNA), que implosionó el verano pasado, arrastrando consigo a la criptoindustria a las profundidades del criptoinvierno. En respuesta a una moción planteada en este pleito, los abogados de la SEC sugirieron que tienen un desacuerdo con el reciente veredicto en el pleito de Ripple, y que podrían querer una revisión.
Los abogados de la SEC pidieron al juez del caso con Terraform Labs que no utilizara el veredicto del pleito contra Ripple. De hecho, según la SEC, fue una elección equivocada.
«Con todo respeto, esas partes [de la demanda] son injustificadas, y este tribunal no debería seguirlas. El personal de la SEC está estudiando las opciones para una nueva revisión y recomienda que la SEC proceda a una revisión», dijeron los abogados de la SEC.
Los recursos pueden llevar mucho tiempo
La semana pasada, el notorio presidente de la SEC, Gary Gensler, también comentó el veredicto en el pleito de Ripple.
«Nos complace que el tribunal haya dictaminado que un token es un valor para los inversores institucionales. Pero estamos decepcionados con la otra parte sobre los consumidores. Todavía lo estamos revisando y considerando».
Así lo dijo Gensler en una entrevista con Yahoo Finanzas. De hecho, el tribunal decidió que el token XRP es un valor en algunos casos y no en otros. La sentencia declaró que el comercio de XRP, y de muchos otros tokens, en criptointercambios no entra dentro de la definición de valor. Esto se consideró una gran victoria para la industria de las criptomonedas.
Así que, aunque la SEC y su presidente parecen sugerir que se está preparando una apelación, podría llevar mucho tiempo. De hecho, según el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, un proceso de este tipo podría llevar años. Así pues, si la SEC decide realmente recurrir la sentencia, podría ser un proceso muy largo.