Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
En julio, Ripple (XRP) se anotó una gran victoria en su pleito con la Comisión de Bola y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). El tribunal dictaminó que las ventas secundarias de XRP no están sujetas a las leyes de valores estadounidenses. La SEC quiere ahora apelar esta sentencia, pero ahí ese proceso es cualquier cosa menos sencillo.
Ripple aún no ha ganado
Aunque Ripple se anotó una bonita victoria, la demanda aún no ha concluido. Fue solo una sentencia inicial del juez durante el juicio. La SEC quiere apelar el fallo y solicita que se detenga todo el juicio hasta que se complete esta apelación. No es la práctica habitual, pero la SEC cree que debe hacerse una excepción.
El director de tecnología de Ripple, David Schwartz, no cree que sea una buena idea. Si la apelación se escucha mientras el juicio está parado, podría tardar fácilmente un año.
James if Judge Torres denies this does the SEC have the option to appeal it after the fact to the appellate courts?
— Clayton Williams (@ohclaytonn) August 18, 2023
«Hay numerosos veredictos pequeños durante los litigios y una apelación normalmente tarda un año. Así que animamos a ambas partes a presentar sus recursos al final del juicio. Es la práctica habitual. Entonces todas las apelaciones se pueden escuchar al mismo tiempo «.
La SEC quiere una excepción para la demanda contra XRP
Sin embargo, Schwartz señala que se puede hacer una excepción para «situaciones inusuales» y esto es exactamente lo que la SEC está exigiendo. Ripple, por supuesto, no está de acuerdo. Incluso si el tribunal permite una apelación por parte de la SEC, esto debería esperar hasta después del juicio, dice Ripple.
Aunque la sentencia de julio se consideró una gran victoria para XRP, y tal vez para el sector de las criptomonedas en general, el pleito no ha terminado. La SEC no ceja en su empeño y parece estar haciendo todo lo posible para conseguir que un juez anule la sentencia.