Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, estaba ocupado librando una guerra comercial, una criptomoneda específica mostró una fuerte subida. La batalla arancelaria aún no ha terminado, pero el final de la subida de Ripple (XRP) podría estar posiblemente cerca. Esto es lo que dicen los indicadores técnicos sobre la estructura de precios actual de la altcoin.
XRP podría caer hasta un 50%
Una de las mayores altcoins, XRP, ha conseguido registrar una fuerte subida de precios en los últimos tiempos. Tras cambiar de manos a un precio de $1,61 dólares, alcanzó un máximo de $2,23 dólares el 13 de abril. Después de esto, el precio volvió a corregirse hasta la zona de precios actual, en torno a los 2 dólares.
Varios indicadores apuntan a un posible nuevo descenso. Algo que va en contra del sentimiento del llamado ejército XRP en los últimos tiempos. Si las conjeturas sobre el curso futuro se cumplen, los propietarios de XRP deberían esperar caídas de hasta el 40% o el 50%.
Múltiples indicadores apuntan a una corrección
En primer lugar, el precio está dibujando actualmente un patrón inusual, a saber, un denominado «inversed cup-and-handle». Por el momento, la divisa ya ha terminado tanto la copa como la oreja. El límite inferior de este patrón se sitúa en torno a los $2 dólares.
Si la pauta se rompiera a la baja, cabría esperar un descenso del 40%. En parte porque esa es también la distancia desde el máximo de la cabecera y porque ahí es donde se encuentra la media móvil exponencial (EMA) de 200 días. En las últimas 24 horas, la divisa ha dado un pequeño estirón al alza, lo que puede haber despejado el peligro por ahora.
Muchos operadores siguen en ganancias
Si observamos los datos de ciclos anteriores, como los de 2018 y 2021, hay algo que salta inmediatamente a la vista. Después de grandes y fuertes subidas, el precio a menudo corregía con fuerza. Muchos operadores utilizan el «precio realizado». Se trata del precio medio al que se ha negociado la divisa en los últimos tiempos. Cuando el precio es más alto, relativamente muchos operadores tienen beneficios y hay más posibilidades de que aumente la presión vendedora.
Actualmente, este valor ronda el $1. Cuanto más baje el precio, menos personas obtendrán beneficios y quizá vendan por pánico. Estas ventas podrían desencadenar un nuevo descenso. Actualmente, los datos de Glassnode muestran que alrededor del 80% de los inversores obtienen beneficios con su XRP.
Las posibilidades de un nuevo máximo histórico parecen más lejanas que nunca. Para ello, el precio debería superar los $3,55 dólares. Según el sitio de criptoapuestas Polymarket, la expectativa de lograrlo en 2026 es sólo del 25%. Hace apenas unas semanas, esta probabilidad se situaba en el 35%. Además, las actuales condiciones macroeconómicas tampoco están proporcionando un gran impulso. En consecuencia, es posible que tengan que mirar más hacia abajo que hacia arriba en el próximo periodo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X