Foto:
Ya es oficial: la SEC va a apelar su batalla legal en curso con Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda XRP. A principios de este mes, la SEC ya indicó formalmente su intención de apelar, por lo que la noticia no es ninguna sorpresa. Hubo breves esperanzas de que la SEC desistiera del recurso, pero aún así se presentó justo antes de que finalizara el plazo.
La SEC pasa al contraataque
El 2 de octubre, la SEC presentó la llamada «notificación de recurso», que es una manera formal de anunciar que va a recurrir. A continuación se abre un plazo de 14 días para presentar el documento jurídico con el contenido íntegro del recurso. La SEC se ha tomado todo el tiempo posible, ya que ayer justo antes de la fecha límite solo apareció el llamado documento Form C .
La SEC no está de acuerdo con la sentencia de que la venta de XRP en las bolsas de comercio no se considere una venta de valores no registrada. El organismo de control también quiere que el tribunal examine cómo Ripple distribuyó XRP a empleados y otras partes y las ventas del CEO Brad Garlinghouse y el cofundador Chris Larsen.
Por lo tanto, la multa de 125 millones de dólares impuesta a Ripple por violar las leyes de valores con su venta institucional de XRP no será impugnada. Esto era de esperar, ya que la SEC había exigido una multa de casi 2.000 millones de dólares.
Así que, como aclaró el director jurídico de Ripple, Stuart Alderoty, en la plataforma de medios sociales X , nada va a cambiar el veredicto de que XRP por sí mismo no es un valor. Esa decisión se mantiene como la ley en la tierra», escribió. Se trata de una gran victoria para Ripple, ya que no hay dudas sobre el estatus legal de XRP. La disputa legal es ahora sólo una cuestión de dinero.
Cronología de la demanda contra XRP
Ya se pudo leer en las noticias de Ripple de la semana pasada que la criptoempresa ha indicado que entrará en contra-apelación, que se presentará la semana que viene.
Después de eso, ambas partes acordarán un calendario de sesiones informativas. La SEC tendrá entonces hasta 90 días para presentar su escrito inicial. Finalmente, Ripple presentará una respuesta y luego su propio escrito. Se espera que el proceso completo de información dure hasta julio de 2025.
Así que los tenedores de XRP tendrán que ser pacientes durante un tiempo antes de que el hacha de guerra pueda ser finalmente enterrada. La gran pregunta ahora es qué significará esto para el precio de XRP.