Los especuladores pujan más de $12.000
Foto: T. Schneider/Shutterstock
RLUSD, la nueva stablecoin lanzada hoy por Ripple, ya está atrayendo a los especuladores con pujas extremas.
Aunque RLUSD está diseñada para mantener un valor de ·1, las pujas especulativas están haciendo subir temporalmente el precio previo a la comercialización. Por ejemplo, alguien llegó a pujar más de $12.000 dólares por una fracción de una moneda. Aún así, Ripple subraya que no es motivo para que cunda el pánico y que RLUSD funcionará como stablecoin tras su lanzamiento.
Gran demanda de la stablecoin de Ripple
Es improbable que RLUSD satisfaga una gran demanda inmediatamente después de su lanzamiento. David Schwartz, director de tecnología de Ripple, advierte de la volatilidad tras el lanzamiento.
Actualmente, la puja más alta por 1 RLUSD supera los 12.000 dólares, según un informe de Digital Assets Daily sobre X. Esta puja, realizada antes del lanzamiento de la moneda, procede de Xaman, un popular monedero no custodio para el Ledger XRP.
No hay razón para el FOMO
Schwartz subraya que no hay motivo de preocupación: a pesar de la elevada puja, el valor del RLUSD seguirá siendo finalmente de sólo $1 dólar.
Según Schwartz, no tiene sentido pensar en RLUSD como algo especulativo, por lo que no hay necesidad de FOMO. RLUSD está diseñada como una stablecoin y sólo en caso de problemas graves podría desviarse de USD1, dijo Schwartz.
RLUSD será una stablecoin respaldada por fiat, similar a tether (USDT). La moneda se garantizará con reservas de efectivo adicionales. Esto significa que la garantía es mayor que el valor de las stablecoins emitidas, lo que debería respaldar la relación 1:1 con el dólar.
Efecto de RLUSD sobre XRP
RLUSD puede fortalecer la posición de la otra moneda de Ripple, XRP. Esto se debe a que las comisiones de transacción de RLUSD se pagarán en XRP, lo que puede aumentar la demanda de XRP. En el proceso, XRP se destruirá con cada transacción, haciendo que la oferta sea menor.
Hoy, XRP es una de las pocas monedas que se colorean de verde, probablemente debido al lanzamiento de RLUSD más tarde hoy. Anteriormente, XRP perdió impulso después de que su precio subiera más de un 400% entre principios de noviembre y principios de diciembre.
Incluso entonces, la aprobación de la stablecoin Ripples por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) el 10 de diciembre tuvo un efecto positivo en XRP. Mientras que el resto del mercado se tiñó de rojo, XRP en realidad subió.