Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Un viento favorable a las criptomonedas ha soplado sobre el mercado desde que el presidente Trump asumió el cargo. A principios de abril, sin embargo, las políticas comerciales del presidente estadounidense provocaron una gran tormenta. Los mercados financieros se desplomaron por la decisión de elevar los aranceles a la importación de decenas de países.
Ripple (XRP)-Las ballenas no temen un poco de viento en contra. Juntos, estos acaudalados inversores poseen 7.380 millones de XRP. La semana pasada, estos cripto millonarios compraron un total de 510 millones de XRP, por valor de más de mil millones de dólares.
El precio de XRP sube tras una semana dramática
Tras una tormenta de críticas, Trump decidió hacer una pausa en el aumento de los aranceles a las importaciones. La subida de los precios de las acciones y las criptodivisas mostró el alivio y la alegría entre los inversores. Por ejemplo, XRP subió un 11,7%. Las ballenas están aprovechando esta evolución comprando grandes cantidades de XRP. Sus compras están contribuyendo a la espiral alcista de esta criptomoneda.
Debido a la reciente subida de precios, el precio del XRP se sitúa actualmente en $2 dólares. Aunque hay una pausa comercial, la guerra comercial continúa. El nivel de resistencia para XRP se sitúa en $2,14 dólares. El camino que tome el precio depende de varios factores, como la política económica de EE. UU. y los acontecimientos geopolíticos.
Si el sentimiento del mercado vuelve a ser negativo, existe la posibilidad de que el precio caiga hasta el nivel de soporte de $1,94. En caso de que el sentimiento bajista se desarrolle realmente, es posible que caiga aún más hasta los $1,70.
Aunque el sentimiento del mercado se está recuperando, todavía hay mucha incertidumbre sobre la dirección del XRP. Que la ganancia/pérdida neta no realizada (NULP) esté por debajo de 0,5 es una señal no muy buena. Entre otras cosas, este indicador revela si una criptomoneda se encuentra en una fase positiva o negativa. Ripple se encuentra actualmente en la «zona de miedo», donde las caídas de precios son habituales.
La actividad de las ballenas es una señal positiva
A pesar de la incertidumbre del mercado, la actividad de las ballenas es un indicador positivo para XRP. La gran acumulación muestra que cada vez más inversores de alto patrimonio están interesados en la criptomoneda. La confianza en XRP está aumentando. Además, Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda, hizo un movimiento significativo este mes.
La pausa en los aranceles de importación globales también vota positivamente a los inversores en XRP. Los países dispuestos a negociar con EE.UU. tendrán que pagar «sólo» el 10% en aranceles de importación durante 90 días.
China no tiene sitio en la mesa de negociaciones porque afirma que luchará «hasta el final» contra los elevados aranceles estadounidenses a la importación. El país del presidente Xi Jinping está introduciendo contramedidas y elevó el arancel a la importación de productos estadounidenses al 84%.
Los grandes inversores en BTC también están comprando en masa. De hecho, este mes se ha producido la mayor ronda de compras de los últimos ocho meses.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X