Ripple (XRP) cae con fuerza y pierde un 14% tras las malas noticias
Foto: Timo Bult/CoinMarketCap
Ripple (XRP) ha entrado en caída libre, desplomándose bruscamente con una caída del 14%. Así, el valor de XRP se sitúa actualmente en $0,5165. La caída se deriva de las noticias negativas de Ripple que salieron ayer. ¿Qué ha pasado?
El precio de Ripple (XRP) cae un 14%
En primer lugar, un vistazo al precio de XRP. El descenso se produce tras un periodo de relativa estabilidad del XRP, durante el cual el precio rondó los $0,56. Aunque el mercado de criptomonedas en general experimentó una ruptura en septiembre, Ripple no logró alcanzar una subida de precios. Hubo una breve esperanza a finales de septiembre, cuando el precio subió por encima de $0,65. Ripple no logró mantenerlo, como puede verse en el gráfico siguiente. El pánico cundió ayer, cuando la cotización sufrió un enorme desplome.
Con una caída del 14%, podemos hablar de una caída importante. Durante la noche, el precio tocó brevemente los $0,524 y luego volvió a subir por encima de los $0,53. Sin embargo, Ripple sigue cayendo y actualmente la moneda cotiza a $0,5165.
Noticias negativas sobre Ripple en relación con la demanda de XRP
La razón del desplome del precio de XRP es clara: el pleito en curso entre Ripple y la SEC. La disputa legal parecía estar llegando a su fin, pero sin embargo está recibiendo una secuela: la SEC va a apelar. Como se informó anteriormente en las noticias de ripple, el regulador sólo tenía unos pocos días para esta decisión, pero finalmente llega con esta decisión .
A finales de 2022, Ripple fue demandada por la SEC. Según el regulador estadounidense, la venta de XRP, la criptomoneda de Ripple, entra dentro de la legislación sobre valores. Esto significa que los vendedores necesitan una licencia de la SEC para comerciar con XRP.
En el verano de 2023, Ripple obtuvo una victoria parcial en la demanda. El tribunal dictaminó que la venta de XRP a través de mercados secundarios, como las bolsas, no está cubierta por la Ley de Valores. Sin embargo, la venta de XRP a inversores institucionales sí entra dentro de esta ley, dijo el juez. Ripple recibió una multa de 125 millones de dólares, mientras que la SEC había exigido inicialmente una multa mucho mayor, de 2.000 millones de dólares. Ripple lo celebró como una gran victoria. Pero parece que la SEC no está satisfecha con esto.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha respondido a la apelación y ha indicado que seguirá luchando. Mientras tanto, XRP se enfrentará a una mayor inestabilidad, ya que el precio de sus acciones reacciona con fuerza a las noticias en torno a esta demanda.