XRP está mostrando un fuerte rendimiento, los inversores se cuestionan
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Al igual que todo el mercado de criptomonedas, Ripple (XRP) tuvo ayer un buen día en el que subió un 3,5% hasta un precio de $0,59. ¿De dónde procede esta subida y cómo afectará al precio la próxima decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre los tipos de interés?
XRP sube antes de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés
XRP se ha apreciado en los últimos dos días, y los analistas predicen que todavía hay espacio para romper por encima de $0,60. Esto se produce tras una caída del 27% desde su máximo de varios años de $0,74 en marzo. La atención de los operadores se centra ahora en cómo reaccionará el XRP tras la esperada decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés el 18 de septiembre.
El mercado de futuros está considerando un recorte de 50 puntos básicos (pb). En caso de que esto ocurra, es muy probable que el XRP y otras criptomonedas experimenten nuevas subidas de precios.
La reciente acción del precio de XRP es parte de una tendencia de recuperación más amplia que comenzó después de que el token encontrara soporte en un valor de $0,52 el 6 de septiembre. Desde entonces, XRP ha logrado recuperar zonas de soporte clave, incluidos algunos promedios clave entre $0,55 y $0,56.
Aunque actualmente hay resistencia en torno al nivel de $0,60, un precio de cierre diario por encima de este nivel sería una señal de que el precio se mantiene fuerte. Esto reduciría en gran medida las posibilidades de que el precio vuelva a caer por debajo de $0,60. Con el índice de fuerza relativa (RSI) en 57, las condiciones del mercado siguen siendo favorables a nuevas subidas. El nivel de $0,60 ha sido un punto de inflexión para la cotización de Ripple durante algún tiempo.
Aumento del interés abierto y del volumen de negociación de XRP
Además de la subida de precios, también se ha producido un aumento del interés abierto (OI) de XRP, que ha aumentado un 7% hasta los $661,7 millones, según datos de Coinglass. El OI muestra el número total de posiciones abiertas o activas en un contrato y refleja el interés de los operadores en XRP.
El aumento del interés abierto indica que los operadores de futuros se están centrando actualmente en XRP, con más capital fluyendo hacia el mercado. Además, los datos de CoinMarketCap muestran que el volumen de operaciones al contado de XRP ha aumentado un 79% durante la última semana, lo que eleva el volumen total a $1.200 millones.
Este aumento tanto de la OI como del volumen de negociación sugiere que el reciente repunte está impulsado tanto por la actividad minorista como por la de futuros, lo que explica el actual impulso alcista.