Foto: Robert Way/Shutterstock
El Ledger XRP de Ripple es conocido desde hace años como una de las redes más importantes del sector de las criptomonedas. Lo que es menos conocido es que alberga su propio exchange descentralizado (DEX). La semana pasada, el ecosistema financiero descentralizado (DeFi) de XRPL recibió una importante actualización.
DEX en XRPL recibe una importante actualización
La actualización en cuestión lleva el nombre de XLS-30, y fue anunciada el pasado mes de octubre. La integración oficial se produjo la semana pasada, escribe el director técnico de Ripple, David Schwartz, en una entrada de blog. XLS-30 alberga un creador automático de mercado (AMM). En teoría, esto proporciona automáticamente más liquidez al DEX integrado en el Ledger XRP, lo que beneficia a los grandes operadores de la plataforma. De hecho, pueden realizar operaciones más grandes gracias al AMM.
Antes, la creación de mercado seguía haciéndose exclusivamente de forma manual, lo que es mucho menos eficiente. Ahora se hace automáticamente, lo que permite operar con menores costes de transacción.
El DEX integrado existe prácticamente desde que existe el propio XRPL, y se basa principalmente en un libro de órdenes tradicional. Según Cointelegraph, se ha perdido muchas de las innovaciones del mundo DeFi de los últimos dos años, por lo que los desarrolladores quieren implementar funciones de cadena cruzada (cross-chain).
A principios de este año, Ripple anunció una asociación con el desarrollador Web 3.0 Axelar con este fin. Esto debería conectar XRPL a más de 55 blockchains diferentes en el futuro.
Con una dirección de cartera, también puede iniciar un creador de mercado automatizado en el XRPL usted mismo, y como propietario de XRP puede añadir XRP y otros activos a un SMP. Por ello, obtienes una especie de rendimiento por huelga como compensación. Según XRPScan, en el momento de escribir estas líneas ya existen cerca de 240 creadores de mercado automatizados.
Ripple cobra la multa
Así que buenas noticias para el Ledger XRP. Pero a principios de esta semana se anunció que Ripple podría tener que pagar una enorme multa de $2.000 millones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Según la SEC, la empresa está incumpliendo las leyes. La multa aún no ha sido aprobada por el tribunal, y forma parte de la demanda entre la SEC y Ripple, en curso desde finales de 2020.