Ripple (XRP) utilizará la tecnología Chainlink (LINK) para el RLUSD
Foto: Grey82/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de XRP, ha dado un paso importante en el desarrollo de su stablecoin RLUSD. En concreto, va a utilizar el estándar de Chainlink para los datos de precios en la bklockchain. La integración debería garantizar una información de precios fiable y transparente para stablecoin, que está disponible tanto en el Ledger de XRP como en las redes de Ethereum (ETH).
Ripple y Chainlink trabajan juntos
RLUSD es una stablecoin vinculada uno a uno al dólar estadounidense que se lanzó en diciembre del año pasado. La implementación del estándar Chainlink para RLUSD ya está activa en la red principal de Ethereum, donde proporciona datos de precios en tiempo real de la stablecoin. Esto puede leerse en un comunicado de prensa de Ripple.
Johann Eid, director comercial de Chainlink Labs, explica:
«Estamos encantados de trabajar con Ripple para acelerar la adopción de su recientemente lanzada stablecoin RLUSD mediante la implementación del estándar Chainlink para datos verificables. La adopción de activos tokenizados como las stablecoins continuará acelerándose en los próximos años y el acceso a datos críticos en la cadena acelerará este proceso.»
Uso de RLUSD en Ethereum
La stablecoin RLUSD está disponible en dos de las principales plataformas blockchain: XRP Ledger y Ethereum. Esto hace que stablecoin sea accesible para una amplia gama de aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi). Chainlink Price Feeds proporciona datos de precios continuos y fiables a estas aplicaciones.
Jack McDonald, SVP de Stablecoin en Ripple, subraya la importancia de esta integración: «A medida que RLUSD se expande por los ecosistemas DeFi, los precios fiables y transparentes son esenciales para mantener la estabilidad y generar confianza en su utilidad dentro de los mercados descentralizados. Al utilizar el estándar Chainlink, aportamos datos fiables en la cadena, reforzando aún más la utilidad del RLUSD para aplicaciones tanto institucionales como descentralizadas.»
Los Price Feeds de Chainlink son conocidos por su infraestructura fiable y utilizan múltiples fuentes de datos para garantizar una información de precios precisa. Estas fuentes de precios ya se utilizan ampliamente en la industria blockchain y son una parte esencial de muchos protocolos DeFi.
La noticia de que Ripple y chainlink se están asociando llega en un momento en el que el mercado está atravesando una corrección. Por ello, tanto la cotización del XRP como la de Chainlink están en números rojos. Una reacción a la noticia no parece estar en las cartas por ahora.