El precio del XRP ha subido un 3%, en respuesta a las buenas noticias
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Ripple (XRP) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de almacenamiento de criptomonedas. Este servicio está diseñado específicamente para bancos y empresas fintech, informó CNBC. El nuevo servicio de custodia se alojará bajo la marca Ripple Custody, ampliando aún más la oferta de la empresa. En respuesta, el precio de XRP subió un 3%.
Ripple ofrece servicios de crypto custodia
La iniciativa forma parte de la estrategia de Ripple para ampliar su negocio más allá de sus conocidas soluciones de procesamiento de pagos. Las nuevas funciones de Ripple Custody pueden utilizarse en la blockchain de la empresa, el XRP Ledger. También se ha añadido una interfaz de usuario mejorada, lo que facilita aún más a los bancos y a las empresas de tecnología financiera la gestión y el almacenamiento de sus activos digitales.
Esta medida llega en un momento en el que la demanda de almacenamiento seguro de activos digitales está creciendo entre las instituciones financieras. Los servicios de custodia ayudan a estas instituciones gestionando de forma segura las claves privadas de los criptoactivos y garantizando que los clientes puedan realizar transacciones de forma segura y cumplir con la legislación sobre activos digitales.
Aaron Slettehaugh, vicepresidente sénior de producto de Ripple, declaró a CNBC que esta expansión de Ripple Custody ofrece a las empresas de tecnología financiera una solución escalable para el almacenamiento seguro de activos digitales. Según Ripple, la custodia es una de las partes de más rápido crecimiento de su negocio, con un crecimiento interanual de hasta el 250%. El servicio de custodia opera ya en siete países.
Creciente demanda de servicios de custodia para activos digitales
Además de Ripple, cada vez más bancos ofrecen servicios de custodia para criptoactivos. Por ejemplo, Standard Chartered empezó a ofrecer estos servicios en los Emiratos Árabes Unidos el 10 de septiembre. Al hacerlo, la empresa se centra inicialmente en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y recientemente obtuvo una licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai.
El interés por la crypto custodia también está creciendo en Taiwán. La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) anunció el 8 de octubre que creará un sandbox para servicios de custodia para 2025. Tres bancos privados del país ya han manifestado su interés por entrar en este mercado.
Tras la noticia, el precio del XRP subió desde un mínimo de $0,526 hasta un máximo de $0,54. Esto supone un aumento del 2,66%, y sería aún mayor si se calculara desde el punto más bajo del día. Actualmente, un token de XRP se vende a 0,538 dólares.