Foto: Grey82/Shutterstock
La empresa que está detrás de la criptomoneda Ripple (XRP) ha decidido unirse a una organización, cuyo objetivo es hacer que el internet de tercera generación sea más accesible al público en general.
Ripple se une a DeRec
La empresa Ripple se unirá a una organización llamada Alianza para la Recuperación Descentralizada (DeRec). Esta organización se dedica a crear un sistema simplificado para almacenar secretos como activos digitales, detalles de cuentas, claves de seguridad, contraseñas y fotos. Con el sistema, quieren hacer que lo que se conoce como Web3 sea más accesible para los usuarios de Internet que no tienen grandes conocimientos técnicos sobre, por ejemplo, cómo funciona la blockchain.
Web3 es la tercera generación de internet en la que los sitios web y las aplicaciones pueden procesar la información de forma inteligente y humana, además de brindar propiedad sobre el contenido a los usuarios. Mediante el uso de tecnologías modernas como las blockchains y la inteligencia artificial (IA).
Con la empresa Ripple, también se une a la organización automática XRPL Labs, que ya incluye a Hedera y Algorand.
Aplicación DeRec
La organización lanzó la aplicación «DeRec» en enero. La aplicación permite guardar y recuperar fácilmente datos o documentos importantes cuando se ha perdido el acceso a ellos.
La aplicación permite que varios usuarios guarden una información o documentación clasificada encriptada. Los propios custodios no tienen acceso a lo que guardan bajo su custodia. Incluso cuando casi la mitad de los custodios se reúnen, siguen sin poder descifrar la información.
DeRec está disponible para múltiples redes y también incluye la capacidad de mantener información y documentación secretas tanto en la cadena de bloques como fuera de línea. Además, el uso de la app no sería rastreable, manteniendo en secreto la identidad de los usuarios.
Compite con un estándar similar de Ethereum
La aplicación pretende ser una contrapartida del estándar de cuentas inteligentes ERC-4337 de Ethereum (ETH). Lanzado en marzo de 2023, este estándar ofrece la misma capacidad a sus usuarios. Actualmente, solo unas pocas redes pueden utilizar este estándar, tales como Polygon, Optimism, Arbitrum, BNB Smart Chain, Avalanche y Gnosis Chain.