Foto: Grey82/Shutterstock
La sede de Ripple en California está que rebasa de actividad. La empresa tecnológica estadounidense quiere aumentar la adopción de blockchain y criptomonedas por las partes institucionales. Para acelerar este proceso, Ripple adquiere el bróker principal Hidden Road por 1.250 millones de dólares.
Mientras la guerra comercial de Trump mantiene el mercado de criptomonedas firmemente atenazado, Ripple está alcanzando nuevos hitos. Por ejemplo, la empresa es responsable de una de las mayores adquisiciones en la historia de las criptomonedas.
¿Por qué adquiere Ripple Hidden Road?
Ripple es propietaria de Hidden Road desde hoy. Con ello, hace historia al ser la primera crypto empresa propietaria de un bróker internacional. Con la adquisición, la empresa, dirigida por Brad Garlinghouse desde 2015, pretende reforzar la posición de Ripple USD (RLUSD). Esta moneda se dirige a partes institucionales.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, se muestra muy entusiasmado con la asociación. Así lo escribe en un comunicado en ‘X’ entre otras cosas:
Hoy, Ripple ha anunciado la adquisición de Hidden Road por 1.250 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos jamás realizados en el mundo de las criptomonedas. Pero el precio no es lo más importante. Lo que importa es que este acuerdo ofrece una oportunidad única para que las criptomonedas accedan a los mercados tradicionales más grandes y fiables, y viceversa.»
Hidden Road no es precisamente un actor pequeño dentro del mundo financiero. Este broker admite múltiples divisas y procesa 3 billones de dólares en transacciones al año. También presta apoyo a más de 300 instituciones y empresas.
¿Qué cambiará a raíz de esta inclusión?
Ripple se encargará a partir de ahora del procesamiento de más de 3 billones de transacciones al año. Esto se hace a través de la red blockchain XRP Ledger (XRPL) y la moneda digital XRP.
El nuevo proceso cambia significativamente la liquidación de las transacciones. Hidden Road ya no utiliza los canales fiat tradicionales, sino que pasa a ser totalmente digital con blockchain.
Con XRP Ledger, es probable que el procesamiento de las transacciones sea más rápido y eficiente. «Sin embargo, lo de mayor alcance es que RLUSD se utilizará como garantía dentro de los servicios de corretaje de primera clase», dijo Brad Garlinghouse.
Una parte muy conocida que se ha asociado anteriormente con Hidden Road es la propia Ripple. El CEO Brad Garlinghouse escribió lo siguiente en su cuenta X al respecto:
Ripple es cliente de Hidden Road desde hace muchos años y conocemos de primera mano su amplia experiencia. Procesan anualmente transacciones por valor de 3 billones de dólares para más de 300 de las principales instituciones financieras del mundo.»
La adquisición llega en un momento crucial
Que Ripple adquiera Hidden Road justo ahora no es casualidad. Llega en un momento de nueva legislación sobre criptomonedas en Washington. El 7 de marzo, por ejemplo, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para una Reserva Estratégica de Bitcoin.
No solo el Gobierno estadounidense, sino también la Comisión del Mercado de Valores (SEC) tienen una actitud más indulgente hacia las monedas digitales. Por ejemplo, el regulador estadounidense puso fin a su demanda contra Ripple a finales de marzo. Garlinghouse califica el cambiante entorno regulador de «punto de inflexión para las criptomonedas» en un post sobre ‘X’:
Estamos en un punto de inflexión para la próxima fase de adopción de activos digitales. El mercado estadounidense está verdaderamente abierto por primera vez ahora que las viejas políticas de la anterior dirección de la SEC están expirando, y el mercado está evolucionando para satisfacer las necesidades de las instituciones financieras tradicionales.»
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X