El jefe de XRP quiere llegar a un acuerdo con la política actual
Foto: Sir. David/Shutterstock
Chris Larsen, co-fundador y presidente de Ripple, ha donado un total de unos $12 millones de dólares a grupos de acción política (PAC) que apoyan a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.
Este apoyo, dice Larsen, se debe principalmente a que quiere ver un enfoque diferente en la crypto-política estadounidense. Lo cuenta en una entrevista con CNBC.
El co-fundador de Ripple apoya a Kamala Harris
En la entrevista, Larsen destaca que la visión económica de Harris se centra en la innovación, especialmente dentro de la industria tecnológica.
Larsen espera un «enfoque totalmente diferente» de la criptopolítica de la actual administración de Biden, de la que Harris es vicepresidente. Califica el enfoque actual de fracaso.
Describe la actual política de la Casa Blanca como demasiado centrada en las opiniones de los críticos, concretamente en las de la senadora Elizabeth Warren. Esto sería perjudicial para la criptoinnovación. «La guerra contra el cripto ha terminado», dice con confianza, refiriéndose a su apoyo a la campaña de Harris, que según él es pro-tecnología e innovadora.
XRP y la influencia del crypto en las elecciones
Larsen no es el único gran nombre de la industria de las criptomonedas que interfiere en las elecciones estadounidenses. Mientras que el fundador de Ripple (XRP) apoya principalmente a Harris, otros, como los gemelos Winklevoss, en realidad apoyan a los candidatos republicanos.
Los gemelos donaron alrededor de dos millones de dólares a PAC que apoyaban al ex-presidente Donald Trump. Además, a través de otros PAC como Fairshake, apoyado en gran medida por Ripple y Coinbase, el sector de las criptomonedas ha invertido millones en campañas políticas tanto para demócratas como para republicanos de cara a las elecciones estadounidenses de 2024.
Larsen indicó que el apoyo tanto al partido republicano como al demócrata sería, en última instancia, beneficioso para el sector. El apoyo a ambos partidos debería aumentar las posibilidades de una regulación sostenible de las criptomonedas.
«Lo que vi fue que todas las donaciones [de Fairshake] iban al lado republicano. Pero con Harris como presidente, la administración tomará una nueva dirección, un reseteo necesario para que la industria avance.»
Gran influencia en el Senado y el Congreso
Dentro del Congreso y el Senado, las criptomonedas también están desempeñando un papel en las campañas electorales. Fairshake y otros PAC pro cripto también están invirtiendo en contiendas electorales en estados indecisos cruciales, como Massachusetts y Ohio.
Fairshake ha invertido principalmente en anuncios para candidatos que hablan positivamente del sector, independientemente de su afiliación partidista.