Los bitcoiners temen una agenda anti-bitcoin del CEO de Ripple
Foto: lev radin/Shutterstock
Circulan rumores entre la crypto comunidad sobre una reunión entre el CEO de Ripple y el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
Aunque a primera vista podría tratarse de una noticia positiva, no todo el mundo de las criptomonedas comparte esta opinión.
Dudas ante la reunión de Ripple con Trump
El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, ha tenido una conversación con Trump, según informaciones aparecidas en las redes sociales. La criptomonedas que respalda a Ripple, XRP, subió con fuerza recientemente, lo que parece alimentar las especulaciones sobre una posible reunión entre Garlinghouse y Trump.
El fundador de Messari, Ryan Selkis, entre otros, insinuó que no ve la reunión como algo positivo. Según él, Garlinghouse sólo estaría fuera para proteger los planes de XRP y Ripple CBDC.
A esto respondió el vicepresidente de investigación de Riot Platforms, un importante minero de bitcoin. Pierre Rochard escribe que Ripple no debería involucrarse en la política estadounidense debido a su agenda anti-bitcoin (BTC). Por lo tanto, espera que se añadan más miembros pro-bitcoin al equipo de Trump.
El CEO de Ripple ve brillante el futuro de la criptoindustria
El propio Garlinghouse no da detalles sobre una reunión entre ambos. Sin embargo, sí mencionó durante una entrevista con Fox Business que confía en el futuro de la crypto industria con Trump al frente. Así, el presidente entrante vería el potencial de la tecnología emergente y los beneficios para los emprendedores.
El directivo de Ripple también se refirió en la misma entrevista al actual presidente del regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC). Actualmente, este cargo lo ocupa Gary Gensler. Este hombre se ha opuesto considerablemente al mundo de las criptomonedas en los últimos años al presentar numerosas demandas contra empresas de criptomonedas y criptointercambios. En consecuencia, el mundo cripto reaccionó positivamente a la declaración de Trump de que despediría a Gensler en su primer día como presidente.
No solo se escuchan ruidos negativos de los fanáticos de las criptomonedas, sino también de varios estados de Estados Unidos. Tras anunciarse que Trump había ganado las elecciones presidenciales, hasta 18 estados diferentes decidieron demandar a Gensler. Según ellos, habría ido demasiado lejos como organismo público al luchar contra el sector crypto.
El precio de XRP ha tenido una muy buena semana. La criptomoneda ha subido hasta un 85% en la última semana y ayer alcanzó su precio más alto en años, $1,27 dólares.