Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
El consejero delegado de Ripple (XRP), Brad Garlinghouse, indicó en una entrevista reciente con Bloomberg que espera que la batalla legal de un año con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) llegue pronto a su fin. Este comentario ha disparado el precio del token XRP de Ripple en las últimas semanas. Además, la especulación sobre un posible acuerdo ha provocado un repunte de la actividad en la red XRP.
Aumento del precio y de la actividad del XRP
El precio de XRP ha subido con fuerza recientemente, en parte debido a la especulación sobre un posible acuerdo con la SEC. Según los datos de The Block’s XRP Price Page, el precio del XRP ha subido un 40% hasta situarse en torno a los 0,60 dólares. Esto se produce después de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, expresara su optimismo sobre una pronta resolución de los problemas legales que han perseguido a Ripple durante años.
Además de la subida de precios, también se ha producido un aumento de la actividad en la red XRP. La plataforma de análisis de blockchain Santiment informó de que el número de direcciones activas y nuevas creaciones de direcciones en el Ledger de XRP alcanzó el jueves su nivel más alto desde marzo. Esto indica que la actividad de los usuarios en la red ha aumentado significativamente, posiblemente en previsión de noticias positivas con respecto a la demanda.
XRP Ledger is seeing a substantial amount of both new addresses created and total addresses interacting on the network. Both are at their highest levels since March. pic.twitter.com/AIeWzwannc
— Santiment (@santimentfeed) July 18, 2024
¿Por fin un final para la demanda del XRP?
Aunque Garlinghouse no quiso confirmar explícitamente en la entrevista si Ripple está actualmente en negociaciones activas de acuerdo con la SEC, dio a entender que espera una resolución rápida. «Espero que las cuestiones legales se resuelvan pronto», dijo Garlinghouse. Esto ha llevado a los operadores a especular con la posibilidad de que pronto se produzca un anuncio oficial.
Otra figura clave dentro de Ripple, Stuart Alderoty, el Director Jurídico, destacó recientemente en X la importancia de un fallo anterior de la jueza Analisa Torres. El año pasado, esta dictaminó que el XRP no se considera un valor, una decisión que, según Alderoty, no cambiará.
«El tribunal ha dictaminado que XRP no es un valor y la SEC ha indicado que no impugnará esta conclusión», escribió Alderoty.
La SEC ha programado una reunión a puerta cerrada para el 25 de julio en la que se debatirá, entre otras cosas, el inicio y la resolución de procedimientos administrativos, la resolución de reclamaciones legales y otros asuntos relacionados con investigaciones y procedimientos de ejecución. Esto ha llevado a especular con la posibilidad de que en esta reunión se anuncie un acuerdo entre Ripple y la SEC.