Foto: rafapress/Shutterstock
Ripple (XRP) vuelve a ser muy popular en la industria de las criptomonedas, según los datos de Santiment. En las redes sociales en particular, Ripple parece ir bien en estos momentos. Esto puede tener que ver con la expectativa de que la demanda del proyecto contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) esté llegando a su fin.
🗣️ #XRPNetwork is the top trending asset in #crypto as prices have jumped +22% the past 19 days. We are also seeing historically high address activity surges for the 6th ranked market cap asset. Expect $XRP‘s price to behave uniquely for the time being. https://t.co/xfW9vOGXcC pic.twitter.com/WYNbPkkJFd
— Santiment (@santimentfeed) May 31, 2023
La demanda contra Ripple
Si has estado siguiendo el sector durante algún tiempo, sin duda habrás oído hablar de la demanda que Ripple ha interpuesto contra la SEC desde 2020. La demanda fue iniciada por la SEC porque la agencia cree que Ripple organizó una emisión ilegal de valores al vender XRP.
Como empresa, no puedes limitarte a comercializar un instrumento financiero como una acción y venderlo al público en general. Eso es lo que hizo Ripple, según la SEC, lo que ahora puede meter a la empresa en un buen lío.
Si el tribunal da la razón a la SEC, probablemente significará el fin del XRP en algunas bolsas importantes. Ahora el proyecto está vivo y bien en términos de precio y atención de los medios sociales, por lo que parece que el mercado espera que Ripple tenga una gran oportunidad de ganar el caso de la SEC.
El precio de XRP
El precio de XRP registra hoy una subida de más del 2%, alcanzando los $0,5176 por token. Medido a lo largo de toda la semana, el proyecto acumula un plus del 11,35% y se encuentra entre los proyectos con mejor rendimiento en este momento. Mientras que bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) llevan un tiempo luchando por ser alcistas, la cotización de XRP está aflojando un poco.
El número de direcciones activas en el Ledger de XRP también va bien, según los datos de Santiment. Ese número se sitúa ahora en 998.000, lo que lo sitúa bastante cerca del rango en el que se movió durante el periodo comprendido entre finales de marzo y mediados de abril.