Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock
La comunidad de Ripple (XRP) lleva bastante tiempo esperando ansiosamente el veredicto final de su batalla legal con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El pleito siempre tuvo un valor significativo para todo el sector de las criptomonedas, pero ahora muchos más inversores están esperando un resultado positivo para Ripple. No está claro cuándo se cerrará exactamente el libro entre Ripple y la SEC, pero al menos el hacha de guerra con el regulador no quedará enterrada al final.
Críticas de Ripple a la SEC
Desde principios de año, la SEC ha estado en pie de guerra, arrastrando a los tribunales a un exchange tras otro. Recientemente, la temporada de caza pasó al siguiente nivel al demandar tanto a Binance como a Coinbase por ofrecer valores no registrados. Ripple ya estuvo en el punto de mira de la SEC a finales de 2020, alegando que emitió sus tokens XRP como valores sin tener las licencias adecuadas para hacerlo.
Después de que la semana pasada se desvelaran los infames documentos de Hinman como parte del litigio en curso entre Ripple y la SEC, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, publicó un vídeo en Twitter en el que expresaba, entre otras cosas, su frustración con la SEC.
En el vídeo, Garlinghouse describió las acciones de la SEC como un claro caso de »mala fe, simple y llanamente».
Explicó que antes de que se interpusiera la demanda, había respondido a todas las preguntas de la SEC y que nunca se le sugirió que el XRP fuera un valor. Por lo tanto, Garlinghouse cree que el regulador estadounidense pretende acabar con la innovación y la criptoindustria en el país.
La criptoindustria necesita unirse
El responsable de Ripple también subrayó que la industria necesita unirse, ya que la SEC podría tomar medidas contra más empresas de criptomonedas en el futuro. Dijo lo siguiente
»En última instancia, mientras nuestra demanda llega a su fin, muchas otras no han hecho más que empezar, por lo que la lucha por la claridad debe continuar».