RLUSD recibe luz verde para la negociación global a partir de mañana
Foto: Vintage Tone/Shutterstock
Ripple, por supuesto conocido por XRP, ha confirmado hoy que la stablecoin Ripple USD (RLUSD) estará disponible para su negociación a nivel mundial a partir de mañana. Totalmente respaldada por las reservas de dólares estadounidenses, esta stablecoin tan esperada es un paso importante en las ambiciones de Ripple de transformar la infraestructura mundial de pagos. El precio de XRP reaccionó inmediatamente de forma enormemente positiva a la noticia.
¿Qué hace único a RLUSD?
Ripple USD (RLUSD) es una stablecoin 1:1 respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Gobierno de Estados Unidos a corto plazo y otros equivalentes de efectivo. Su objetivo es ofrecer una moneda digital segura, escalable y fiable que cumpla la estricta normativa estadounidense, que aprobó su lanzamiento el 10 de diciembre.
Desde su lanzamiento comercial, RLUSD estará disponible en un número limitado de plataformas. En las próximas semanas, la stablecoin también cotizará en otros exchanges destacados, como Bitso, Bitstamp, Mercado Bitcoin e Independent Reserve. Ripple espera que su amplia red de socios promueva el uso de RLUSD en regiones como América, Asia-Pacífico, Reino Unido y Oriente Medio.
Ripple se ha comprometido a seguir integrando el RLUSD en su red de pagos digitales, Ripple Payments. Esta plataforma ya ha procesado más de $70.000 millones de dólares en transacciones en 90 mercados de todo el mundo y tiene previsto utilizar RLUSD para pagos transfronterizos y liquidaciones de tesorería a partir de 2025.
Planes para el futuro y el precio de XRP
Además de centrarse en los pagos globales, RLUSD también se integrará en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y actuará como garantía para el comercio de activos del mundo real tokenizados, como materias primas y valores. De este modo, Ripple está posicionando RLUSD como un actor central en el futuro de los pagos digitales.
Por tanto, no es de extrañar que la cotización de XRP reaccionara violentamente al anuncio. En apenas unos minutos, XRP se disparó cerca de un 10%, para volver a rebotar. La volatilidad sigue siendo buena por el momento, pero está claro que los operadores y los inversores están bastante interesados en la nueva stablecoin de Ripple.
El futuro dirá si Ripple consigue desempeñar un papel dominante en el cada vez más competitivo mercado de stablecoin con RLUSD. Por ahora, está claro que las ambiciones de Ripple son mayores que nunca.