Hype alrededor de la memecoin Official Trump (TRUMP) llegó muy lejos
Foto: Grey82/Shutterstock
El presidente estadounidense Donald J. Trump lleva ya tres semanas en su nuevo cargo. Pocos días antes de su investidura, lanzó rápidamente una nueva memecoin. Esta se disparó, y sus efectos se dejan sentir ahora con fuerza.
Revuelo en torno a la memecoin de Trump
El 18 de enero, Trump lanzó su propia memecoin llamada «Official Trump» (TRUMP). Al principio hubo muchas sospechas, pero poco después los crypto inversores se dieron cuenta de que la moneda pertenecía realmente a Trump. De hecho, la moneda podía rastrearse hasta dos empresas propiedad del propio Trump. Con esta confianza, el volumen de operaciones y el precio se dispararon.
La moneda ya alcanzó una capitalización de mercado de $200 millones justo después de su lanzamiento, pero ésta aumentó a más de 10.000 millones en dos veinticuatro meses. En total, durante este periodo se negociaron TRUMP por valor de $20.000 millones.
Esto causó muchos problemas a la plataforma de tecnología financiera MoonPay. Rápidamente necesitaron nuevos millones de dólares para seguir operando con la divisa. Sin embargo, había un problema: como era fin de semana y el lunes era festivo, no podían acceder a sus reservas hasta el martes.
MoonPay pide prestados 160 millones de dólares a Galaxy Digital y Ripple
MoonPay tenía que conseguir algo y finalmente lo ha conseguido. Según las estimaciones del director ejecutivo Keith Grossman y de los directores general y financiero, necesitaban alrededor de $100 millones de USDCoin (USDC) para poner todo en marcha.
Para ello, primero llamaron a la puerta del proveedor de crypto servicios Galaxy Digital. Con la prueba necesaria de MoonPay de que el préstamo podía devolverse realmente, se inició la transacción.
Pronto quedó claro que el revuelo en torno al token de Trump seguía creciendo. Además, también se lanzó la memecoin de la esposa de Trump, Melania Trump. La «Melania Memecoin» (MELANIA) también se disparó con fuerza, lo que significó que los 100 millones de dólares prestados anteriormente ya no eran suficientes para MoonPay.
Se necesitaba aún más dinero, nada menos que 60 millones de dólares. Para ello, Grossman se puso en contacto esta vez con Brad Garlinghouse, el director ejecutivo de Ripple.
Aunque Ripple quería ver algunos documentos justificativos más, MoonPay consiguió completar también esta solicitud de préstamo. Ripple transfirió los $60 millones y, de este modo, la continuidad de MoonPay volvió a estar asegurada. En el transcurso de la semana siguiente, la expectación fue disminuyendo poco a poco, lo que también redujo la presión sobre la empresa de tecnología financiera.
El martes 21 de enero, el primer día en que pudieron acceder de nuevo a sus reservas, ambos préstamos fueron reembolsados en su totalidad. En MoonPay habrán estado inmensamente agradecidos por la ayuda de las dos crypto empresas. En esos días, la plataforma de criptomonedas dio la bienvenida a la friolera de 750.000 nuevos usuarios, una gran contribución a su crecimiento.
Consigue 10 euros gratis de la crypto que elijas y negocia 10.000 euros gratis
Bitcoin se está recuperando con fuerza hasta la marca de los $100.000 – los analistas son positivos. ¿Es este el último momento para entrar? Todos los nuevos usuarios recibirán €10 gratis para la criptomoneda de su elección. Tú decides si te interesa Bitcoin, Ethereum, TRUMP o cualquier otra criptomoneda. Crear una cuenta lleva 1 minuto y es gratis.
Regístrate hoy mismo en Bitvavo, uno de los mayores exchanges de Europa, y obtén 10 euros en criptomonedas gratis de forma inmediata.