Foto: Sharaf Maksumov/Shutterstock
Ripple vendió el 20 de mayo los entre 27 y 50 millones de XRP tokens restantes de las reservas de ventas de este mes. Esto marca el final de la liberación de tokens de mayo, y la empresa se está preparando para la liberación de 1.000 millones de XRP en junio.
Ripple se deshace de los tokens
El 1 de mayo, Ripple emitió 1.000 millones de tokens de su distribución inicial. La compañía de criptomonedas hace esto mensualmente para responder a la demanda del mercado de XRP sin causar sobresaltos repentinos. Así que no es una acción inesperada por parte de la empresa, lo hacen todos los meses. Por lo tanto, no se esperaba un efecto realmente grande en el precio de las acciones, ya que los inversores ya veían venir el lanzamiento de los tokens.
De los tokens de datos gratuitos, 200 millones en XRP se enviaron a la cuenta de tesorería de la empresa. Los 800 millones restantes se volvieron a depositar en fideicomisos. Los depósitos en garantía son acuerdos legales en los que el agente custodio, en este caso Ripple, mantiene activos en custodia temporal hasta que se cumplan determinadas condiciones.
El 13 de mayo, Ripple vendió el 75% de sus reservas a precios casi un 10% inferiores a los de la venta más reciente. Estas ventas tuvieron un impacto negativo inmediato en el precio del XRP. Por el contrario, en la reciente venta del 20 de mayo se produjo en realidad un aumento del precio.
Predicciones parabólicas del XRP
El analista Defend Dark prevé que el mercado total de criptomonedas podría rondar los $23,2 billones en enero de 2025. Con la cuota de mercado actual de XRP, el precio subiría entonces a $2,78. Utiliza el análisis de ondas de Elliott para predecir precios aún más altos, hasta $18,22.
Otro analista, JachTheRippler, incluso afirma que 100 XRP podrían llegar a valer $1 millón, lo que equivale a $10.000 por XRP. Aunque estas predicciones suenan espectaculares, es esencial que los inversores mantengan la cautela. El valor actual de todo el mercado de criptomonedas es de «solo» $2,4 billones. Un precio de $10.000 por XRP es casi imposible, ya que supondría una capitalización de mercado de $552 billones.