Foto: rafapress/Shutterstock
Después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) demandara a Ripple en 2020, un gran número de crypto exchange optaron por retirar la criptomoneda XRP de Ripple de sus plataformas.
Cuando Ripple obtuvo su primera victoria en los tribunales en el verano de 2023, varios exchanges volvieron a listar XRP. BitMEX se atreve ahora a ofrecer XRP también.
XRP & ATOM añadido en BitMEX
En un comunicado de prensa, la importante empresa anunció que ha añadido dos pares de negociación al mercado al contado de BitMEX, XRP-USDT y ATOM-USDT. ATOM es la criptomoneda de la red Cosmos.
BitMEX no ha abandonado el apoyo a XRP tras la demanda, simplemente está menos centrado en los mercados al contado. En su lugar, se centra principalmente en los derivados, en forma de contratos de futuros perpetuos, también conocidos como «swaps perpetuos».
Estos contratos permiten especular con el precio, sin fecha de vencimiento. Normalmente, los contratos de futuros vencen al cabo de cierto tiempo, tras lo cual hay que vender la posición o dejar que se «transfiera» al nuevo contrato. Otro aspecto importante de estos productos financieros es el apalancamiento incorporado.
Además, BitMEX ofrece la posibilidad de convertir XRP en ATOM directamente, independientemente del mercado al contado. Esto se puede hacer tanto con USDT como con USDC y más de otras 30 criptomonedas. Además, según la empresa, luego no pagas comisiones adicionales y no tienes que preocuparte por la liquidez. Además, las adiciones a los mercados al contado significan que ahora puedes retirar XRP y ATOM y moverlos a tu propia cartera.
Ripple recibe apoyo a pesar de la demanda en curso
La demanda contra Ripple aún no ha terminado, pero XRP está recuperando ahora más apoyo de las plataformas y empresas. En 2020, el token había sido eliminado de muchos exchanges diferentes, incluidas Bitstamp, Coinbase y Gemini.
Esto cambió el año pasado después de que los tribunales dictaminaran que las ventas secundarias de XRP no estaban cubiertas por las leyes de valores estadounidenses. Así, Coinbase y Gemini anunciaron poco después volver a ofrecer la moneda a los clientes.