Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock
El pleito entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) comenzó a finales de 2020, pero la disputa sigue sin resolverse. Uno de los factores son los correos electrónicos enviados por el ex-director de la SEC, Bill Hinman. A la empresa estadounidense de criptomonedas le gustaría verlos, pero para ello tienen que hacerse públicos. Parece que esto ocurrirá después de todo.
La SEC quiere que por fin se hagan públicos los correos electrónicos de Hinman
El ex-abogado profesional James K. Filan, activo en la comunidad XRP, ha encontrado un documento presentado ante el tribunal. En Twitter, señala que en él se pide al tribunal que siga publicando los correos electrónicos, aunque en forma redactada. Curiosamente, la solicitud no procede únicamente de Ripple. De hecho, las dos contrapartes presentaron la solicitud conjuntamente.
“public, redacted.”
— James K. Filan 🇺🇸🇮🇪 (@FilanLaw) May 19, 2023
Esto significa que incluso la SEC está ahora dispuesta a mostrar los documentos. El juez ya los ha visto, pero Ripple y el público en general aún no. Esto es notable, ya que hace un tiempo la SEC parecía estar muerta de miedo de que los documentos se hicieran públicos.
Hinman pronunció un discurso en 2018 en el que señaló que Ethereum (ETH) no era en absoluto un valor. Ripple quería utilizar esto como argumento de por qué el XRP tampoco es un valor. Pero como sólo el juez vio los correos electrónicos, esto no puede hacerse.
Sin embargo, durante mucho tiempo la SEC no quiso que se revelaran los mensajes. Esto se debe a que es posible que Hinman fuera sobornado por la Fundación Ethereum. Si esto se hiciera público, no sería tan positivo para la SEC.
¿La demanda contra Ripple está a punto de terminar?
Esto sugiere que el pleito por fin está llegando a su fin. De hecho, las dos partes ya han presentado sus alegaciones finales. Así que ahora se está a la espera de los documentos de Hinman y de la conclusión del juez.
Como el caso se ha prolongado durante más de dos años, durante mucho tiempo se ha especulado sobre su desenlace. El abogado John Deaton, popular en la comunidad del XRP, cree que son posibles cuatro resultados. Cree que el resultado más probable es que Ripple gane porque la SEC abusó de su poder.