Foto: Zolnierek/Shutterstock
Si llevas algún tiempo metido en el sector, sin duda no se te ha pasado por alto que el gigante Ripple lleva años en conflicto con la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC). La reguladora considera que, al vender XRP, Ripple estaba comercializando un valor no registrado y eso no está permitido. Ahora el caso está llegando a su fin y parece que se va a celebrar una reunión muy importante entre las partes.
Not happening 🥸
— Eleanor Terrett (@EleanorTerrett) May 1, 2023
¿Es sólo un rumor?
Al parecer, el 8 de mayo está prevista una reunión entre representantes de Ripple y la SEC. Por desgracia para nosotros, este tipo de historias sin confirmar suelen aparecer en Twitter, lo que dificulta descubrir la verdad.
En este caso, parece tratarse de un rumor sin nada de verdad, ya que Eleanor Terrett, de Fox Business, que lleva tiempo ocupándose de este caso, niega la reunión entre las partes. «Esto no va a ocurrir» y este rumor es «parte de la fábrica de rumores de Twitter», dio su opinión sin rodeos.
El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, ha hecho saber desde hace varios meses que espera que el pleito entre su empresa y la SEC se resuelva durante el primer semestre de 2023. Hasta ahora no lo ha conseguido, pero en principio dispone de dos meses más para hacer realidad ese deseo.
Batalla persistente entre Ripple y la SEC
En cualquier caso, la batalla legal entre Ripple y la SEC se prolonga miserablemente. En diciembre de 2020, la SEC decidió llevar a Ripple ante los tribunales y a día de hoy existe incertidumbre para los inversores. Esto no es bonito, pero desgraciadamente es la realidad con la que tenemos que vivir.
En cualquier caso, Ripple sigue creyendo que los tokens que vendió no pueden considerarse un valor según la legislación estadounidense sobre valores. Básicamente, hablamos de un valor cuando se trata de un objeto financiero al que se vincula una determinada expectativa de beneficio, pensemos en una acción, por ejemplo.