Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock
El abogado de XRP, John Deaton, reaccionó a la reciente pérdida de la SEC en un tweet en X. Le dijo al organismo de control que no pueden pedir daños y perjuicios en ausencia de pruebas claras de daño. Buenas noticias para una empresa como Ripple, que lleva tiempo en conflicto con la agencia gubernamental.
El gigante de las criptomonedas ganó la demanda contra la SEC por 90/10
El 5 de junio, una demanda fue presentada por la SEC contra Aron Govil. El organismo de control acusó a Govil de estar involucrado en múltiples ofertas fraudulentas de «valores». Presuntamente lo hizo a través de su empresa Cemtrex.
En la demanda, el juez decidió que la SEC no puede imponer daños y perjuicios si no hay pruebas claras de perjuicio. Un pequeño revés para el organismo de control, pero positivo para una empresa como Ripple. De hecho, la sentencia podría ser utilizada por la crypto-empresa como argumento para no pagar daños y perjuicios.
The people who’ve argued that the SEC got a 50-50 victory in the @Ripple case are 💯 wrong. It was more like 90-10 in Ripple’s favor. If Ripple ends up paying $20M or less it’s a 99.9% legal victory. https://t.co/Xe6SYBiTCJ
— John E Deaton (@JohnEDeaton1) November 4, 2023
John E. Deaton, abogado de los inversores de XRP, reaccionó positivamente a la sentencia. En su tuit, aprovecha el caso judicial entre Govil y la SEC para reiterar el fin de la demanda contra Ripple. En X, escribe:
«Las personas que afirman que la SEC obtuvo una victoria 50/50 contra Ripple están 100% equivocadas. Más bien, fue una victoria 90/10 a favor de Ripple. Si Ripple acaba teniendo que pagar menos de 20 millones de dólares, entonces han ganado el caso en un 99,9%.»
Un acuerdo con una multa leve supondría una victoria del 99,9% para Ripple
Con el pago de los 20 millones de dólares, se refiere al pleito ya concluido entre Ripple y la SEC. Esta llegó a su fin en julio de este año después de varios años. El juez Torres dictaminó que la moneda de Ripple, XRP, no puede llamarse valor si se vende en exchanges.
Ahora, el pleito entre la SEC y Ripple ha terminado por un tiempo, pero eso no significa que la disputa legal haya terminado. El organismo de control ha manifestado su intención de apelar.
El tuit de John E. Deaton se refiere, por tanto, a que Ripple ha llegado a un acuerdo con la SEC para zanjar la batalla. Si Ripple tiene que pagar menos de $20 millones, Deaton cree que la empresa detrás de XRP ha ganado el caso en un 99,9% de los casos.