Foto: Jonah Elkowitz / Shutterstock.com
XRP de Ripple está cada vez más en el punto de mira de la política estadounidense tras la toma de posesión de Donald Trump. El presidente estadounidense compartió un artículo sobre esta criptodivisa en Truth Social el martes, y esto inmediatamente causó especulación. Los inversores en XRP están entusiasmados, ya que XRP parece estar ganando terreno en los Estados Unidos.
El precio de XRP reacciona notablemente a la noticia
Curiosamente, el precio de XRP se mantuvo relativamente estable en $2,58 tras la publicación de Trump. No obstante, el volumen de negociación aumentó un 26% hasta los $5.200 millones en 24 horas. Esto puede deberse en parte a los rumores de una posible aprobación del ETF. Otro factor es que el Gobierno estadounidense está presionando al organismo de vigilancia financiera «SEC». Esto podría ser beneficioso para Ripple, ya que la empresa lleva años luchando contra normas que ponen en peligro su moneda. La atención en Truth Social tras el post de Trump fue enorme: 7300 likes y 2100 reposts con gente respondiendo con gritos como «¡XRP a la luna!». Muchos fans incluso esperan que XRP se convierta en la base de una crypto-reserva estadounidense. Si eso sucederá, el tiempo lo dirá. Una cosa es segura: oiremos a menudo «Trump» y «crypto» en la misma frase.
Ripple se beneficia del «efecto Trump
El cielo se ha despejado para el mundo de las criptomonedas desde la elección de Trump, y Trump está encantado de llamar la atención sobre ello. En el artículo al que se refiere Trump, Brad Garlinghouse, consejero delegado de Ripple, informaba de que en seis semanas se habían cerrado más acuerdos en Estados Unidos que en los seis meses anteriores. Ripple también está contratando a más personas en EE.UU., tras años de expansión en el extranjero. El sentimiento alcista proviene de las promesas de Trump: menos regulaciones y más oportunidades para las crypto empresas. Esta es una gran diferencia con respecto a la administración anterior, que se opuso firmemente a Ripple. Mientras tanto, el 75% de las posiciones abiertas de Ripple están en EE. UU., y la empresa incluso donó XRP por valor de 5 millones de dólares para la toma de posesión de Trump. Desde las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, en las que Trump ganó las elecciones, XRP ha subido más de un 400%. Esto la convierte en líder entre las principales criptodivisas. A nivel mundial, están apareciendo inversores, especialmente de Corea del Sur. Parece que el «efecto Trump» está dando un gran impulso a Ripple y XRP. Pero actualmente, el precio de XRP se mantiene estable en torno a los 2,60 dólares, con una caída del 0,21% en las últimas 24 horas.