Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
En una publicación en X, BarriC, un crypto analista, argumentó por qué XRP podría subir más de lo que imaginas.
Dado que se trata de cifras bastante abultadas, estaremos al borde de nuestros asientos para ver si XRP realmente tiene posibilidades de ganar tanto valor.
La razón de la subida del XRP
BarriC dice en X que si los bancos empiezan a usar XRP, su precio explotará.
«Veremos precios de $100 dólares, $500 dólares, $1000 dólares, por XRP», dice.
Y continúa:
«Si los bancos y las instituciones financieras de todo el mundo comienzan a utilizar XRP de la misma manera que utilizan la financiación, XRP nunca volverá a ser barato de conseguir».
El rally de XRP hasta ahora
Echemos un vistazo al gráfico de XRP en los últimos tiempos, para saber qué ha pasado hasta ahora, desde noviembre de 2024:

Podemos ver que algo especial ocurrió con XRP alrededor de noviembre. Esta criptomoneda pasó de una línea plana en torno a los 50 céntimos de dólar a dispararse cientos de puntos porcentuales. El precio alcanzó un máximo provisional el 18 de enero, cuando tocó los $3,31 dólares.
Este rally tiene dos puntales. El primero es la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el segundo es la demanda contra el fabricante de XPR, Ripple, que parece estar llegando a su fin.
Trump es muy favorable a las criptomonedas y allanó el camino para la irrupción de XRP. Señaló casi de inmediato a Gary Gensler, entonces presidente del organismo de supervisión financiera, y le dio la perspectiva de una salida. Así sucedió y se retiraron todas las demandas contra XRP, a lo que siguió un increíble rally que alcanzó su punto álgido el 18 de enero.
Entonces se desarrolló una guerra comercial, y eso marcó el final de estos tiempos tan prósperos para XRP. Actualmente, el precio de XRP se sitúa en torno a los $2,40 dólares.
Ledger secreto de XRP
Circulan rumores de que existe una red pública y otra privada para XRP. El precio de XRP en la red privada para los bancos sería más alto, pero esto es irrelevante para el mercado de criptomonedas.
Los comentarios oficiales de Ripple confirman que existe una red pública y otra privada. En ésta, la red privada es para los bancos centrales, donde pueden desarrollar un CBDC. A una red pública no le gustaría ser utilizada por los bancos, ya que entonces se podrían rastrear todas sus pruebas.
En cuanto a la afirmación de que XRP tiene una tasa mucho más alta allí, parece que son puros rumores. E incluso si los bancos centrales tienen que pagar más por XRP en un Ledger privado, eso no es garantía de que XRP en el Ledger público llegue a valer más.
¿Podría cumplirse la predicción de BarriC?
En criptomoneda, todo es posible. Eso no significa que vaya a ocurrir. Muchos bancos ya utilizan XRP, por lo que su afirmación es parcialmente cierta. Pero se puede utilizar mucho más – también tenemos que considerar eso.
Si el precio del XRP deja de depender de los inversores minoristas (inversores minoristas) o de los ciclos del mercado, porque los bancos (centrales) lo utilizan mucho más, el precio del XRP podría explotar. Si XRP se utiliza en la infraestructura financiera de los países, el precio de XRP aún podría subir con fuerza debido al aumento de la demanda.
Si comparamos las previsiones de precios de BarriC con la capitalización de mercado de Bitcoin (precio x precio), tenemos comparables. Si el precio de XRP sube a 100 dólares, XRP tendrá una capitalización de mercado de más del doble que Bitcoin. Un escenario poco realista, a menos que XRP consiga superar con creces la función de bitcoin como producto de inversión y pago.
A razón de 1.000 dólares por XRP, la capitalización total del mercado rondaría los 55 billones de dólares y XRP valdría unas 20 veces más que Microsoft, la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo en estos momentos. ¿Es realista? Eso se lo dejamos al lector.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X