Ha subido ya un 580% en 28 días tras la victoria de Trump
Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
La criptomoneda de Ripple (XRP) ha vivido semanas extraordinarias. Desde un repentino repunte a principios de noviembre, provocado por los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, hasta una fuerte corrección a principios de este mes. Mientras tanto, el precio parece estar formando un patrón técnico que predeciría una subida de cinco veces.
La criptomoneda subió un 580% en 28 días
A principios de noviembre, el precio de XRP se disparó de alrededor de 0,50 dólares a un pico de alrededor de 2,90 dólares en poco tiempo. Esto representa una impresionante subida del 580% en solo 28 días. El repunte se atribuyó en gran medida al resultado de las elecciones estadounidenses, que fue favorable a las criptomonedas. El candidato pro cripto Donald J. Trump derrotó a Kamala Harris, lo que puso al mercado en un estado de ánimo positivo. Por cierto, este movimiento alcista no se limitó a XRP; otras monedas digitales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) también mostraron fuertes ganancias.
El 3 de diciembre, la subida se detuvo. Desde entonces, el precio se ha movido principalmente de forma lateral, dentro de un rango cada vez más estrecho en torno a un precio de 2,18 dólares. Un criptoanalista canadiense ve un patrón técnico emergente en esto y espera que la moneda vuelva a subir bruscamente pronto.
¿XRP a $10?
El criptoanalista, Levi Rietveld, compartió sus opiniones en la plataforma de medios sociales X. Según él, el precio de XRP se está moviendo actualmente entre dos resistencias, con una presión de precios que aumenta gradualmente. Como el precio entró en este patrón desde abajo, se predice que es probable que rompa al alza. Este patrón es bien conocido en el análisis técnico y a menudo implica que las divisas atraviesan un periodo de corrección y consolidación tras una fuerte subida antes de seguir subiendo.
Si el precio rompe la resistencia superior, es posible que primero retroceda para probar el límite como nuevo soporte. Si esto sucede con éxito, se abre el camino para nuevas subidas. La distancia entre las dos resistencias da una indicación de la subida potencial, que en este caso podría significar un precio de 3,50 dólares.
Rietveld, sin embargo, es más optimista y espera que XRP suba mucho más. En su post sobre X, afirma que deberíamos prepararnos para un precio de hasta 10 dólares. Las próximas semanas revelarán si XRP es capaz de cumplir esta ambiciosa predicción.