¿Ha entrado finalmente XRP en una nueva carrera alcista, gracias a la victoria legal de Ripple?
Foto: Thaweeporn/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda XRP, obtuvo una importante victoria esta semana en su pleito con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La noticia positiva de Ripple hizo que el precio del XRP se disparara decenas de puntos porcentuales, dando esperanzas a los inversores que llevan años esperando otra carrera alcista. Se dará esta semana el pistoletazo de salida para otro avance sostenido?
La cotización de XRP se dispara un 28%
El miércoles pasado, la jueza federal Analisa Torres dictaminó que Ripple debe pagar una multa de $125 millones por violar las leyes de valores con sus ventas institucionales de XRP. Si bien esto puede sonar como un gran fastidio para la empresa, la multa es la friolera de un 94% más baja que la demanda de casi $2.000 millones de la SEC.
Por esa razón, es una gran victoria para Ripple, y esto se reflejó inmediatamente en la explosión del precio de las acciones de XRP. Se disparó un 28% en poco tiempo: de $0,50 a un máximo histórico de $0,64. Desde ayer, sin embargo, el precio ha retrocedido ligeramente hasta situarse por debajo de los $0,60.
La SEC presentó la demanda a finales de 2020 porque cree que Ripple emitió sus propios tokens XRP como valores sin tener las licencias adecuadas. En cambio, según Ripple, XRP no puede clasificarse como valor. El verano pasado, el juez Torres dio la razón en gran medida a la criptoempresa, dictaminando que las ventas en las bolsas de comercio no entran en el ámbito de las leyes sobre valores. Las ventas institucionales, en cambio, sí. Ripple, por lo tanto, infringió la ley con esto, pero con el reciente veredicto final, el castigo por esto ha sido considerablemente menor.
Niveles de precios clave para XRP
Ahora que gran parte de la incertidumbre en torno a XRP ha llegado a su fin, los inversores se preguntan si el precio puede finalmente subir a un nuevo máximo histórico. En el anterior mercado alcista, XRP no lo consiguió debido a la batalla en los tribunales.
Durante meses, el precio se ha estado consolidando en un patrón de canal descendente, con máximos y mínimos cada vez más bajos. Tras las buenas noticias de esta semana, XRP parecía dirigirse a la parte superior del patrón en $0,74. Sin embargo, los toros se agotaron antes, lo que significa que la gente todavía está esperando la prueba de esta resistencia. Si el precio supera los $0,74, se prevé un nuevo repunte, que podría considerarse el inicio de la carrera alcista.
Si el precio se mueve en la otra dirección, la clave es mantenerse al menos por encima de $0,38. Por ahora, sin embargo, XRP parece seguro con un precio actual de $0,5876.