Foto: Wirestock Creators/Shutterstock
XRP ha experimentado una tendencia bajista en los últimos días que incluso ha provocado que la moneda digital caiga por debajo de los $0,50. Sin embargo, el descenso también presenta oportunidades y podemos verlo en el interés abierto (OI), entre otros.
Según datos de la plataforma de análisis de blockchain CryptoQuant, la OI ha aumentado, lo que se considera un indicio de que los inversores están abriendo más posiciones a la espera de que suba el precio de XRP. Si bien el aumento de la OI junto con el precio refleja el aumento de las expectativas y acciones de los inversores, también puede causar fluctuaciones repentinas en el mercado. Por lo tanto, es prudente ser cauteloso en el próximo período.
Repercusiones de la demanda contra XRP
La batalla legal entre la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y Ripple es palpable. Sin embargo, nos encontramos en la fase final del proceso legal en el que la agencia gubernamental exige una multa de casi $2.000 millones.
El 13 de junio, Ripple solicitó al tribunal una multa de hasta $10 millones. La SEC rechazó esta petición el 14 de junio, alegando que los casos no eran comparables. El regulador subrayó que una multa inferior no sería coherente con los objetivos de las leyes de sanciones civiles. Dependiendo del resultado de la multa podría tener un impacto significativo en el precio de las acciones de XRP. Una sentencia positiva, como vimos el 13 de julio de 2023, podría hacer subir el precio parabólicamente. Entonces vimos una revalorización del 100% en apenas 24 horas.
Asociación de Ripple con 10 gobiernos
Ripple ha dado un paso importante al anunciar colaboraciones con diez gobiernos para desarrollar monedas digitales de bancos centrales (CBDCs). La iniciativa fue anunciada por el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y destaca el papel de la compañía de criptomonedas en el futuro de las monedas digitales nacionales.
Las CBDC son versiones digitales de las monedas nacionales y prometen una mayor eficiencia y seguridad en los sistemas financieros. La tecnología blockchain de Ripple encaja bien con esto al permitir transacciones más rápidas, seguras y transparentes. Aunque los detalles son confidenciales, Garlinghouse subrayó que estas asociaciones forman parte de una tendencia de digitalización más amplia en el sector financiero. Entre los países participantes figuran Georgia, Colombia, Bután, Palaos y Montenegro.