XRP cae un 6% pese a la millonaria donación de Ripple a Donald Trump
Foto: Robert Way/Shutterstock
El XRP de Ripple cayó bruscamente la semana pasada, pero experimentó un pequeño repunte en la noche del viernes al sábado. El precio cayó por debajo de los $2 dólares, pero luego se recuperó hasta los $2,36 dólares. Sin embargo, XRP comenzó a caer de nuevo y en el momento de escribir estas líneas se sitúa en $2,25 dólares.
Con esto, XRP perdió alrededor del 6% de su valor la semana pasada, coincidiendo con una corrección más amplia del mercado. Pero, ¿de dónde viene esta breve tendencia alcista?
Ripple dona millones de dólares a Donald Trump
La repentina subida del precio de la acción coincidió con la noticia de que Ripple ha hecho donaciones al comité de investidura del presidente entrante de EE.UU., Donald J. Trump. Se trata de una cuantiosa donación de hasta un millón de dólares, informa The New York Times. Ayer, Fox Business informó de que, además de la donación anterior, también se ha hecho una donación de 5 millones de dólares en XRP a Trump .
Presumiblemente, Ripple espera que las donaciones proporcionen un impacto positivo en las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra la compañía.
¿Seguirá subiendo la criptomoneda?
La repentina subida duró hasta el sábado por la noche, tras lo cual el precio volvió a corregirse. Por tanto, la pregunta es si la divisa seguirá subiendo. Durante la caída, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) cayó brevemente por debajo de un valor de 30. Este nivel suele considerarse un momento en el que una tendencia puede cambiar, ya que los nuevos compradores esperan que el precio vuelva a subir a partir de ese punto. De hecho, el precio se recuperó brevemente, pero el Índice de Fuerza Relativa (RSI) muestra ahora un valor de 54, lo que no indica una dirección clara a corto plazo por el momento.
Otro factor importante fue la fuerte línea de soporte encontrada para la criptomoneda. Cuando el precio se recuperó el viernes, lo hizo justo en la línea de la media móvil de 200 días, que suele ser un nivel de soporte importante según los datos históricos.
El patrón de precios del XRP sugiere una fuerte caída
Sin embargo, otros indicadores técnicos no apuntan a favor de XRP. El precio está formando actualmente un patrón de triángulo descendente, que suele indicar una ruptura a la baja. En este caso, el precio podría caer a alrededor de 1,77 dólares, basado en la altura del patrón. Sin embargo, también existe la posibilidad de una ruptura al alza, lo que permitiría una subida hacia los 2,90 dólares. La confirmación a través de las tendencias de volumen es crucial para determinar la dirección de la ruptura.
Además, la media móvil exponencial (EMA) de 50 días se sitúa en torno a 1,77 dólares. Esta línea, que pondera con más fuerza los movimientos recientes del precio, puede actuar como soporte dinámico en un movimiento bajista.