Foto: Piotr Swat/Shutterstock
La red XRP de Ripple se cayó por completo anoche. Durante más de una hora, no se procesaron transacciones en el XRP Ledger (XRPL).
Como es de esperar, la caída de la red ha causado gran preocupación en la comunidad de criptomonedas. El precio de XRP también ha estado bajo presión desde entonces.
La red XRP de Ripple caída durante más de una hora
Poco antes de medianoche, la red se cayó en el bloque número 93927174. Durante unos 64 minutos no hubo actividad en el XRPL hasta que se reinició la red. Así se desprende de los datos del explorador XRPL .
Sin embargo, no está del todo claro por qué se cayó la red. David ‘Joel Katz’ Schwartz, director de tecnología (CTO) de Ripple, ha declarado:
«La red se está recuperando. Aún no sabemos exactamente qué causó el problema».
Explicó que no se publicaron las validaciones de las transacciones, lo que provocó que la red se desincronizara y se distanciara. Los validadores, o administradores de la red, intervinieron manualmente para reiniciarla.
Esto les permitió reconstruir el consenso suficiente para volver a unir la red. Sin embargo, Schwartz admite que se trata sólo de un análisis preliminar que más adelante puede resultar incorrecto.
La propia Ripple informa de que al menos los depósitos de los clientes permanecieron seguros durante el incidente. Sin embargo, se estima que más de 80.000 transacciones se retrasaron debido al fallo de la red.
¿Cómo afecta este incidente al precio del XRP?
El mercado de criptomonedas está inmediatamente muy preocupado por el incidente. El mercado se apresura a establecer comparaciones con Solana (SOL).
Después de todo, se supone que las redes de criptomonedas son ininterrumpidas y están siempre encendidas, pero Solana sufrió varios cortes en los últimos años.
En su momento, esto empañó gravemente su reputación, ejerciendo presión sobre el tipo de cambio. Queda por ver si la reputación de XRP se verá afectada de la misma manera.
Además, a menudo se critica a XRP por su centralización. La red ha sido blanco de críticas durante años, ya que otras redes blockchain competidoras optan en realidad por la descentralización.
Como tal, XRP es la única moneda que se tiñe de rojo entre las 10 mayores criptomonedas de hoy. El precio del XRP cayó de $2,70 a $2,45 dólares anoche. El precio aún no se ha recuperado del todo, alcanzando los $2,51 dólares esta mañana.