XRP deja hoy muy atrás al resto del mercado de criptomonedas
Foto: Vladimka production/Shutterstock
Ripple (XRP) ha subido un impresionante 14% en las últimas 24 horas. Al hacerlo, deja atrás a todas las demás criptomonedas en el top 10 de hoy.
El precio del XRP sube un 14%
XRP ha dado un gran salto en las últimas 24 horas, subiendo un 14% hasta un precio de $2,40 dólares. Anoche, el precio incluso alcanzó un máximo de $2,45 dólares, su precio más alto en más de tres semanas. Este crecimiento borró por completo las pérdidas de la semana pasada, mostrando claramente la recuperación de la moneda.
¿De dónde viene la subida del XRP?
La reciente subida del precio del XRP parece estar impulsada por varios factores en el mercado de las criptomonedas. Después de la tranquila temporada de vacaciones, el optimismo de los inversores está volviendo lentamente, reforzando el sentimiento alcista.
Esto se refleja bien en el Crypto Fear & Greed Index, que vuelve a subir de forma constante tras un reciente descenso. El 31 de diciembre, el índice alcanzó un mínimo de 64, seguido de una subida hasta el nivel actual de 70. Aunque todavía no se ha alcanzado la categoría de «avaricia extrema», esto podría cambiar si continúa la tendencia.
Además, el nuevo año también ha visto un aumento en el volumen de operaciones en el mercado de criptomonedas, como se muestra en el siguiente gráfico de CoinCodex:
El volumen de negociación sigue estando por debajo de los niveles máximos alcanzados durante anteriores periodos de fuerte crecimiento del mercado, pero está mostrando signos de recuperación tras el parón de las fiestas navideñas.
En las últimas 24 horas, se han liquidado más de 175 millones de dólares de posiciones en el mercado de criptomonedas, la gran mayoría de las cuales eran posiciones cortas. En el caso del XRP, esto fue significativo: 14,3 millones de dólares en liquidaciones, de los cuales 11,6 millones eran posiciones cortas.
Las liquidaciones en corto contribuyeron a la subida del precio del XRP, ya que los operadores se vieron obligados a cerrar sus posiciones cortas durante la subida del precio. Este fenómeno, un short squeeze, reforzó el movimiento alcista del precio.
En resumen, XRP sigue destacando en la actualidad con el mayor crecimiento dentro del top 10 de criptomonedas.