Los inversores de XRP ven potencial para subir a $11 dólares
Foto: Volodymyr Maksymchuk/Shutterstock
La cosa se está tranquilizando un poco en el mercado de criptomonedas, pero esto no es para todas las criptomonedas. Ripple (XRP) acaba de subir. Algunos analistas esperan precios altos para la XRP gracias al actual clima político estadounidense.
Las influencias de la política estadounidense en XRP
En las últimas 24 horas, el precio de XRP ha vuelto a subir más de un 25% . XRP ahora parece estar superando a cualquier criptomoneda. De hecho, la capitalización general del mercado de criptomonedas bajó al mismo tiempo que el aumento de XRP. Los gráficos de Bitcoin (BTC) mostraron una caída del 4% el 14 de noviembre, mientras que para Ethereum (ETH) fue de hasta el 6%.
La razón de la subida de XRP puede encontrarse en la política estadounidense. De hecho, 18 estados de Estados Unidos han presentado demandas contra la Comisión del Mercado de Valores (SEC), en particular contra el comisario Gary Gensler, por abuso de poder en el sector de las criptomonedas. Además, las recientes elecciones de Estados Unidos han impulsado positivamente el XRP. De hecho, el presidente entrante Donald Trump tiene una disposición favorable hacia el crypto en general, prometiendo garantizar un entorno favorable para las criptomonedas.
Aumento del interés abierto
La subida del precio de XRP no vino sola. También se produjo un fuerte aumento simultáneo del interés abierto (OI) el 15 de noviembre. Se elevó a $1.300 millones de dólares, es decir, $200 millones más que el día anterior.
Por encima de todo, el interés abierto o open interest es una medida importante que se utiliza para evaluar el sentimiento del mercado y hacer predicciones sobre el precio de la criptomoneda. El aumento del interés abierto para XRP indica un sentimiento positivo del mercado y confianza en que esta tendencia continuará.
El inicio de la recuperación para XRP
Durante unos años, XRP estuvo en una tendencia a la baja, pero varios operadores esperan que XRP comience a recuperarse a partir de ahora. Egrag Crypto, un analista independiente, cree que los cambios políticos en Estados Unidos garantizarán que XRP pueda llegar a valer $11. Con regulaciones claras y favorables a las criptomonedas, cree incluso que una subida de x50 veces podría ser posible.
El analista Mikybull Crypto también es optimista. Muestra en un gráfico cómo la tendencia bajista de tres años finalmente se ha roto. Advierte de la resistencia en $0,85 y $1,10, pero espera un rally masivo para XRP.