Tras la demanda de la SEC, la empresa de cryptos reserva $139 millones
Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
En el mes de agosto Ripple (XRP) anotó una importante victoria en su pleito de más de un año con la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC). La empresa fue multada $125 millones.
Ripple debía pagar la suma de dinero a la SEC en un plazo de 30 días, pero la empresa ha solicitado una prórroga en preparación de una posible apelación. Esto añadiría un capítulo más al ya prolongado asunto legal.
¿Qué pasa con el pleito del XRP?
Ripple y la SEC llevan desde 2020 enzarzados en una batalla legal sobre si el XRP debe considerarse un valor y si, por tanto, Ripple infringió la ley al vender la crypto sin las licencias necesarias.
El verano pasado, Ripple arrastró su primera gran victoria cuando la jueza Analisa Torres dictaminó que la venta de XRP en las bolsas de comercio no entraba dentro de las leyes de valores. Sin embargo, la SEC también tuvo motivos para alegrarse, ya que las ventas institucionales sí se califican como valores.
El 7 de agosto, Torres dictaminó que Ripple será multada con $125 millones por violar la ley de valores con sus ventas institucionales. Aunque la cantidad sigue siendo muy superior a la propuesta de Ripple de $10 millones, fue un gran alivio que se ignorara la demanda desorbitada de la SEC.
Nuevo giro: Ripple pide la suspensión del pago
Volvemos al nuevo giro en la demanda, El equipo legal de la compañía estadounidense solicitó ayer una prórroga para pagar la multa impuesta de $125 millones.
Ripple ha propuesto depositar el 111% del importe total, que asciende a $139 millones, en una cuenta bancaria hasta 30 días después de que expire el plazo para recurrir o después de que se resuelva el recurso.
En el documento presentado ante el tribunal, los abogados de Ripple informaron de que la SEC había accedido a la petición.
Con este movimiento, Ripple parece estar preparándose para una posible apelación por parte de la SEC. Tras la reciente sentencia del juez Torres, se dio a la SEC un plazo de 60 días para contra-apelar antes de la sentencia final. Así que tendremos que ser pacientes durante unas semanas más.