XRP vuela y puede volver a oler su precio récord después de 7 años
Foto: Vladimka Productions/Shutterstock
2025 no podría haber empezado mejor para muchos inversores en XRP. Mientras que en 2021 no logró alcanzar nuevos máximos debido a una demanda presentada, ahora parece que un nuevo máximo histórico podría ser pronto una realidad. El impulso alcista de XRP está en su punto más fuerte desde enero de 2018. En el proceso, los futuros abiertos están alcanzando máximos históricos.
XRP va como un cohete
Desde enero de 2018, XRP está experimentando la revalorización de precios más rápida de la historia, según el Índice de Fuerza Relativa (RSI). El RSI es un indicador técnico utilizado para medir la fortaleza o debilidad de los movimientos de precios de, en este caso XRP.
Este índice oscila entre 0 y 100 y suele analizar periodos de 14 días o 12 meses. Basado en el último, el RSI de 12 meses de XRP ahora se sitúa en 92, que es el nivel más alto desde octubre de 2017, lo que muestra que el impulso del precio de los últimos 12 meses es el más fuerte en siete años.
A menudo, el RSI es utilizado por los operadores para evaluar si una criptodivisa está sobrecomprada o sobrevendida. Esto puede ser una señal de una posible corrección de precios o una subida de precios.
Con un RSI de 70 o superior, XRP y otras criptodivisas se consideran sobrecompradas. Cuando es 30 o inferior, se puede considerar sobrevendido. Con XRP teniendo un RSI de 92, podrías pensar que el precio caerá. Pero ten cuidado aquí, el RSI sólo mide la rapidez con la que el precio está cambiando. Como resultado, un estado de «sobrecompra» puede persistir durante un período prolongado de tiempo.
En los últimos días, se ha podido leer mucho sobre XRP en las noticias de Ripple. Así, la reciente subida se ha visto impulsada por varias razones. Por un lado, Ripple ha anunciado nuevas asociaciones, como la establecida con Chainlink. Además, se ha lanzado la stablecoin RLUSD, y se especula sobre un posible Exchange-Traded Funds (ETF) para XRP.
Ayer por la tarde, XRP dio un salto muy grande -hasta un máximo de $3,38 para ser exactos- debido a los rumores de que a Donald Trump le gustaría crear una reserva nacional de criptomonedas para monedas estadounidenses como XRP. El precio de XRP ha subido la friolera de un 16% en el último día, y en comparación con la semana pasada, ha subido incluso un 46%.
Además, el volumen de negociación de XRP muestra cifras impresionantes. Por ejemplo, el mercado deportivo ha negociado más de $23.000 millones en las últimas 24 horas, lo que supone triplicarlo. La negociación de derivados también se ha duplicado hasta los $34.000 millones.
Los futuros de XRP alcanzan un máximo histórico
Se observa además que el interés abierto de los futuros de XRP ha alcanzado un máximo histórico de 2.340 millones de XRP. Sin embargo, el coste de las posiciones apalancadas se mantiene en el 13%, lo que indica un nivel saludable.
Mientras tanto, Bitcoin también se está recuperando con fuerza y ha llegado a superar los $100.000. Y XRP solo necesita un pequeño empujón para superar su máximo histórico de $3,55 después de siete años.