Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Estamos a finales de enero y, si nos fijamos en las cifras de este mes, destaca inmediatamente el fuerte rendimiento de XRP (XRP). Dicha criptomoneda superó varias veces a otras divisas, lo que plantea la cuestión de qué le deparará febrero al XRP. Los indicadores apuntan a una posible subida, pero ¿hasta dónde puede llegar?
XRP sube un 50% en enero
El primer mes del nuevo año fue especialmente bueno para la moneda de la empresa Ripple. En total, el precio subió hasta un 50%, una subida varias veces superior a los movimientos medios del mercado de criptomonedas. Por ejemplo, Bitcoin (BTC) tuvo que conformarse con una subida de «solo» el 13%, mientras que Ethereum (ETH) llegó a experimentar una caída de casi el 4%.
Por supuesto, la gran diferencia no surge de la nada. En consecuencia, ha habido una serie de acontecimientos positivos en torno a la criptomoneda recientemente.
En diciembre, Ripple Labs recibió la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para su propia stablecoin Ripple USD (RLUSD). Con esta moneda, la empresa pretende competir con las mayores stablecoins del mundo en la actualidad: Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Según Ripple, RLUSD podría alcanzar una capitalización de mercado de $2.000 millones en 2028.
Otro hecho positivo para XRP es su creciente adopción por parte de las principales instituciones financieras y su integración en diversos sistemas de pago. Según una empresa de investigación de criptomonedas, esto ha llevado a los inversores a ganar confianza en la moneda digital.
Los indicadores técnicos apuntan a otra ruptura
Después de este mes tan fuerte, también es interesante mirar hacia delante. ¿Qué nos deparará febrero y qué podría ocurrir a continuación? El crypto analista Dark Defencer cree que el precio objetivo a corto plazo es de $4. Compartió su análisis a través de su cuenta en la plataforma de medios sociales X. Basa esta predicción en el llamado patrón de cinco ondas, una construcción técnica que consiste en cinco movimientos de onda consecutivos.
Otro crypto inversor no se aventura a fijar un objetivo de precio concreto, pero prevé una gran ruptura en un futuro próximo. Según él, las Bandas de Bollinger apuntan actualmente a ello. Este indicador técnico señala posibles puntos de entrada y salida en función de la volatilidad de la divisa. Las dos bandas se están acercando, lo que aumenta la presión sobre el precio.
Un punto de soporte importante que hay que vigilar es el límite inferior de $2,95. El límite psicológico está en $3, pero muchas posiciones largas han fijado su stop-loss justo por debajo. Si muchas de estas posiciones se liquidaran repentinamente, aumentarían las posibilidades de un nuevo descenso.