El precio del XRP tiene que pasar por esto, ‘si no habrá problemas’
Foto: Gumbariya/Shutterstock
El precio de la criptomoneda XRP de Ripple lleva días rondando el mismo precio. Las posibilidades de una ruptura al alza parecen escasas, pero según algunos analistas, esto sigue siendo un escenario real. Esto podría dar al mega rally del período pasado un final de golpe.
El precio de XRP se estanca en $2.23
El precio de XRP parece estar entre una ruptura al alza o a la baja. Desde que cayó brevemente por debajo de los $2 dólares hace una semana, el precio ha estado rondando entre los $2,12 y los $2,40 dólares.
El criptoanalista @CW8900 revela en X que es poco probable que XRP caiga a corto plazo. Él ve un llamado «muro de compra» hasta $2,235 dólares. En caso de que esto no sea capaz de sostener el precio lo suficiente, el próximo muro de compra estará en torno a los $2 dólares, dijo el analista.
En el mercado al contado, XRP se está comportando relativamente mejor que muchas otras criptomonedas. El analista Dom espera que el precio de la moneda no baje mucho a corto plazo, pero añade que XRP necesita subir por encima de los 2,30 dólares para ser realmente alcista.
El mercado de futuros pierde liquidez
A pesar del buen rendimiento del XRP en el mercado al contado, a la divisa le está yendo mal en el mercado de futuros. Desde principios de diciembre hasta ayer, el interés abierto de XRP cayó más de un 50%, datos de CoinGlass.
Esta caída se debe a la baja liquidez. Durante la temporada de vacaciones, la liquidez en el mercado de criptomonedas disminuyó de todos modos, y también lo hizo el mercado de futuros de XRP. La baja liquidez significa que los movimientos de precios pueden ser mucho más extremos.
Los indicadores apuntan a una posible caída del precio
Un análisis técnico del gráfico diario de XRP subraya la difícil situación en la que se encuentra la divisa. El precio está visiblemente buscando soporte, pero amenaza con caer a través de este.
Las medias móviles exponenciales (EMA) de 12 y 21 días parecen estar a punto de cruzarse a la baja, lo que suele ser una señal bajista. Además, el precio parece moverse por debajo de ambas EMA, lo que las convierte en niveles de resistencia.
Mientras tanto, el índice estocástico de fuerza relativa (stoch RSI) ya ha cruzado a la baja y se encuentra en territorio bajista.
El próximo periodo determinará el destino a corto plazo de XRP. Si el precio logra establecerse con seguridad de nuevo por encima de $2,30, el resultado bien podría ser alcista. Si no, el precio de $1,85 dólares podría volverse a probar.