XRP cae con fuerza tras una fuerte subida
Foto: Zakharchuk/Shutterstock
En las últimas semanas, XRP ha aumentado significativamente de valor, impulsado por la renovada confianza de los inversores. Sin embargo, desde que alcanzó su máximo el 3 de diciembre, el precio de XRP ya ha caído un 18%.
Según un analista, los inversores en XRP deberían desconfiar si el dominio del Bitcoin sigue aumentando.
Gran peligro para los inversores en XRP
«El verdadero peligro para los inversores apalancados que especulan con XRP en este momento es que el dominio de Bitcoin está aumentando de nuevo. Una rotación de XRP a Bitcoin muy probablemente conduciría a un baño de sangre de liquidaciones», dijo Pav Hundal, analista de Swyftx, a Cointelegraph.
En el momento de escribir estas líneas, el dominio de Bitcoin (BTC) se sitúa por encima del 53%, y algunos analistas especulan con otra subida hasta el 60-70% antes de que comience de nuevo la rotación hacia las altcoins.
Hundal ve ahora una especie de «hambre» de exposición al apalancamiento en XRP. Todo el mundo quiere subirse al éxito repentino de la moneda, pero eso conlleva peligros.
Precisamente en los momentos en los que la codicia alcanza su punto álgido, el riesgo de correcciones suele ser alto. Así que, en ese sentido, será interesante vigilar el precio del XRP, y especialmente en relación con el del bitcoin.
Bitcoin se disparó a través de $100.000 ayer, luego se corrigió a $92.000, y ahora está de vuelta a $98.000. Ahora será interesante ver si los inversores logran llevar el precio de nuevo por encima de esa marca de $100.000.
XRP ya ha bajado con fuerza
Sorprendentemente, XRP reaccionó ayer con más fuerza de lo esperado a la caída del precio del bitcoin. En las últimas 24 horas, XRP está más de un 6% en números rojos, mientras que bitcoin registró una caída de casi el 5%.
Lo mismo ocurre con los precios de Ethereum, Solana y BNB, que también muestran números negativos hoy. Estos movimientos hacen que los inversores se preocupen de que una posible temporada de altcoin ya haya terminado o se haya pospuesto.
Pero las cosas se pondrán realmente interesantes cuando el bitcoin empiece a subir de nuevo. ¿Cómo reaccionarán entonces las altcoins? ¿Y volverá la gente al bitcoin de todos modos? Al menos eso es por lo que parece apostar Hundal de momento.