Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Desde hace meses, los analistas técnicos han estado ponderando el gráfico de precios de Ripple (XRP), que muestra un patrón negativo. Ahora este patrón parece confirmarse. Posiblemente, esto lleve a una reducción a la mitad del precio de la acción. Esto hace que se cumpla la predicción de un conocido criptoanalista.
XRP cae un 20% en dos días
El domingo 6 de abril, el valor de XRP cayó un 10%. El lunes acaba de empezar, pero el XRP ya ha caído un 10% más en tan poco tiempo. En el momento de escribir estas líneas, XRP vale $1,67 dólares, equivalentes a 1,52 euros.
Hoy, el precio de XRP cae justo a través de la media móvil de 200 (MA). Las MA son medias móviles y representan el precio medio de, en este caso, los últimos 200 días en una línea en el gráfico de precios.

Las MA representadas de 50, 100 y 200 días suelen proporcionar soporte y resistencia. Ahora que el precio está por debajo de la MA de 200, esto representa una resistencia sólida que dificulta la recuperación.
¿Cuál es la razón detrás de la caída de XRP?
Ya antes, XRP se encontraba en un punto crítico. De hecho, durante varios meses, se ha visto un patrón técnico bajista (negativo) en el gráfico de precios, sobre el que varios analistas advirtieron.

El patrón bajista en el gráfico de XRP es el llamado patrón cabeza-hombro. Esto se confirmó hoy, ya que el precio rompió por debajo de la línea del cuello. El patrón indica un posible descenso hacia $1,07, ya que esta es la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta la línea del cuello.
Peter Brandt, un famoso criptocomerciante y analista, ya advirtió a finales de marzo de un escenario en el que el precio de XRP se reduciría a la mitad. Una vez que el precio rompió por debajo de $1,90, el camino hacia $1,07 estaba prácticamente abierto, afirmó.
Otros escenarios para el XRP
Un análisis técnico de XRP destaca el potencial de una mayor caída del precio, aunque también son posibles otros escenarios. De hecho, en el camino a la baja, el precio puede encontrar soporte en torno a $1,50. XRP necesita un impulso positivo para lograr otro escenario alcista (positivo).
La victoria de Ripple en su pleito con el organismo de control de intercambios de EE.UU. resultó incapaz de proporcionar suficiente impulso, pero puede haber más noticias positivas en camino. Por ejemplo, están pendientes varias solicitudes de productos de intercambio y XRP podría conseguir un lugar en una futura criptobolsa nacional estadounidense.
Los mercados están ansiosos debido a la guerra comercial de Trump y su aumento de los aranceles de importación. Los inversores temen más medidas de los países en respuesta a las políticas de Trump. El 7 de abril de 2025 está siendo etiquetado como un «lunes negro«.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X