XRP domina el volumen de negociación en este crypto exhange
Foto: T. Schneider/Shutterstock
Mucho ha cambiado este fin de semana en la jerarquía del volumen de negociación en el crypto exchange Bitvavo. De hecho, el XRP de Ripple se está negociando actualmente seis veces más que el Bitcoin (BTC), lo que lo coloca convincentemente en la cima como la moneda más negociada.
XRP se dispara en medio de un mercado en rojo
La moneda más negociada en Bitvavo es actualmente XRP. El volumen diario de negociación de XRP en Bitvavo en el momento de escribir este artículo es de más de 92,5 millones de euros, que es casi seis veces mayor que el volumen de negociación actual de bitcoin de 16,4 millones de euros
Este fin de semana, el mercado está predominantemente teñido de rojo, pero XRP está haciendo una gran subida de más del 10% a 2,60 dólares. En las últimas horas, sin embargo, el precio cayó ligeramente a 2,51 dólares o 2,45 euros en Bitvavo. Los datos de CoinMarketCap confirman el enorme volumen de negociación de XRP en Bitvavo.
El par XRP/EUR representa actualmente el 40% de todas las operaciones en Bitvavo. Curiosamente, cardano (ADA) le sigue en segunda posición con un 8,08% del volumen total y bitcoin solo en tercer lugar con un 7,29%.
La razón detrás de la subida del XRP
El alto volumen de negociación de XRP en Bitvavo parece estar relacionado con la reciente subida de precio de la moneda. XRP fue, con diferencia, la que más subió entre las mayores criptomonedas tras la victoria presidencial de Donald Trump, atrayendo la atención de muchos inversores.
Pronto, Trump asumirá oficialmente el cargo de presidente, y los inversores esperan que el precio pueda dar otro gran salto. Por ejemplo, el criptoanalista Ali Martínez señaló recientemente que los grandes inversores, o ballenas, han estado comprando en gran medida . De hecho, compraron 1.000 millones de XRP en menos de dos días.
Futuro favorable a las criptomonedas en Estados Unidos
Lo que también puede dar esperanza a los inversores de XRP para una mayor apreciación de los precios es un próximo cambio en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El regulador presentó una demanda contra Ripple hace varios años. Con la llegada de Trump, el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, conocido por su estricta postura sobre las criptomonedas, se marcha.
Será sustituido por Paul Atkins, considerado más favorable a las criptomonedas. Aún así, es poco probable que este cambio tenga un impacto directo en el caso judicial en curso, ya que la decisión está ahora totalmente en manos del juez.