Foto: Champ008/Shutterstock
El precio de XRP, la criptomoneda de Ripple, ha subido hasta un 12,5% en las últimas 24 horas y casi un 40% en los últimos siete días.
El valor de XRP era todavía de $0,43 el 10 de julio y ahora se sitúa en $0,61. La subida se produce un año después del famoso veredicto del caso judicial y los operadores de criptomonedas especulan con una nueva ruptura.
¿La ruptura más importante en la historia de las criptomonedas?
El estado de ánimo positivo sobre la subida no ha escapado a la empresa de crypto análisis Santiment: «Con la subida de XRP esta semana, han surgido historias alcistas», escribe Santiment en un post de X.
«En todos mis años de comercio de criptomonedas, NUNCA he visto un banderín alcista de siete años.
Puede que estemos a punto de presenciar una de las rupturas más significativas en la historia de las criptomonedas«, escribió el crypto comerciante Crypto Michael en X.
Con esto, se refiere a un patrón de bandera alcista que se ha formado durante siete años en el gráfico de precios de XRP. Compartió el gráfico de abajo poco antes de que el precio rompiera:
$XRP Historic Breakout Incoming 📈
In all my years of trading crypto I have NEVER seen a 7 year long bull pennant
We might be about to witness one of the most significant breakouts in crypto history pic.twitter.com/X4H5otlcAM
— Crypto Michael (@MichaelXBT) July 17, 2024
¿Razones de la subida del precio del XRP?
La fuerte subida se produce un año después de la histórica sentencia judicial con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El 13 de julio de 2023, el tribunal dictaminó que la venta de tokens XRP no está sujeta a las leyes de valores cuando se venden en bolsas públicas. La decisión tuvo implicaciones de gran alcance para el criptomercado y la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos.
El fallo fue una gran victoria para la red de pagos digitales basada en blockchain y sentó un precedente para la clasificación de las criptodivisas. La SEC había presentado inicialmente una demanda contra Ripple en diciembre de 2020, alegando que la empresa había realizado una oferta de valores no registrada al vender tokens XRP. Sin embargo, Ripple argumentó que XRP debería considerarse una moneda en lugar de un valor y, tras una larga batalla legal, el tribunal se puso parcialmente de parte de Ripple.
El caso judicial sigue manteniendo los ánimos caldeados y cualquier evolución del caso repercute en el precio del XRP. Además, el 12 de julio se anunció que a partir del 29 de julio las criptomonedas tendrán nuevos tipos de interés de referencia e índices en tiempo real en CME Group. Con esto, se vuelve a especular sobre si XRP podría conseguir un ETF en EEUU.
Además, Ripple había adquirido recientemente Standard Custody para sus planes de lanzar una nueva stablecoin.