El regulador neoyorquino aprueba el stablecoin RLUSD de Ripple
Foto: T. Schneider/Shutterstock
Los últimos días han sido muy difíciles para Ripple (XRP). Después de una importante subida en noviembre, el precio cayó bruscamente en los últimos días. Sin embargo, las noticias positivas de ayer cambiaron esta situación: Ripple, la empresa detrás de XRP, recibió la aprobación para lanzar su nueva stablecoin y esto permitió que XRP volviera a subir.
Aprobación de la nueva stablecoin de Ripple
Brad Garlinghouse, director general de Ripple, comparte la buena noticia: el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ha dado su aprobación a la stablecoin RLUSD.
Las stablecoins son criptomonedas cuyo valor está vinculado a activos o divisas tradicionales. El RLUSD, al igual que sus competidores USDT y USDC, estará vinculado 1:1 al dólar estadounidense. Estas monedas estables ofrecen estabilidad en un mercado volátil, lo que las hace populares en el comercio de criptomonedas. RLUSD se dirige específicamente a los agentes institucionales.
Los planes para una nueva stablecoin surgieron a principios de este año. En abril, estas ideas se compartieron con el público en general. Después de que la moneda se probara exhaustivamente en el Ledger XRP y en la red Ethereum, en octubre se anunciaron las primeras colaboraciones con plataformas de negociación.
Sin embargo, el lanzamiento de RLUSD se retrasó recientemente, y Garlinghouse no menciona una nueva fecha de lanzamiento en su mensaje.
¿La stablecoin de Ripple alcanzará los $2 billones de dólares en 4 años?
La nueva stablecoin estará respaldada principalmente por dólares estadounidenses, bonos del Estado a corto plazo y otros activos líquidos. Según Garlinghouse, RLUSD podría alcanzar una capitalización de mercado de 2 billones de dólares en 2028. Actualmente, la capitalización de mercado total de USDT y USDC combinados ronda los $180.000 millones de dólares.
La presidenta de Ripple, Monica Long, indica que RLUSD está pensada para complementar a XRP. Según ella, ambas monedas pueden reforzarse mutuamente, mientras que el foco de Ripple sigue estando en XRP.
XRP cayó ayer por debajo de los $1,90, pero se ha recuperado hasta los $2,34 en el momento de escribir estas líneas. Esto sitúa a XRP un 4,7% en positivo hoy, mientras que el resto del mercado está mayoritariamente en rojo. Justo la semana pasada, XRP alcanzó un máximo de $2,90, su precio más alto en casi seis años.
Garlinghouse apareció recientemente en un episodio de «60 Minutes», pero expresó su descontento con la emisión. Según él, no se mencionó la anterior victoria de XRP en la demanda contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).