La subida récord del XRP del 280% no es sostenible según los expertos
Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Ayer, XRP (XRP) alcanzó un nuevo máximo de 1,95 dólares. El precio no había sido tan alto desde abril de 2021. El mundo de las criptomonedas está entusiasmado, pero la pregunta es cuán sostenible es este precio de XRP. Hay una serie de señales de que el declive está en el horizonte para XRP.
La popularidad de Ripples hace subir a XRP
Noviembre ha sido un mes exitoso para XRP. Solo en los últimos siete días, la moneda ha subido cerca de un 50%. En el mes de noviembre, el aumento ha sido de más del 280%. También se puede ver en xrpscan que el número de cuentas activas en la red XRP se ha duplicado en comparación con el comienzo de este mes.
La popularidad de la moneda ha aumentado desde que Ripple, la empresa detrás de XRP, se asoció con Archax. En el futuro introducirán un fondo tokenizado para el libro mayor de XRP. Esto refuerza a XRP como blockchain líder.
Además, circulan rumores de que la stablecoin RLUSD de Ripple pronto será aprobada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Esto también se suma a la popularidad de XRP.
Aumentan las posibilidades de caída del precio
Actualmente hay muchas posiciones abiertas en XRP con una gran cantidad de apalancamiento, o leverage. Esto implica un precio al que se liquida la posición, dependiendo de cuándo la participación del operador ya no puede cubrir las pérdidas. Si el precio del XRP está experimentando actualmente un descenso, muchas de esas posiciones apalancadas pueden liquidarse, lo que no hará sino reforzar el descenso.
Aunque actualmente XRP no ha iniciado el declive y rompió a través de un patrón técnico importante en los gráficos, están apareciendo las primeras señales de un posible declive del precio. En primer lugar, el precio está chocando ahora contra un nivel con mucha resistencia, concretamente el nivel de los $2, lo que podría provocar cierto descenso a corto plazo. Además, el índice de fuerza relativa (RSI) en los gráficos de 4 horas muestra que XRP está actualmente sobrecomprado. Es decir, su poder adquisitivo ha subido demasiado rápido y no es sostenible. Esto suele ir seguido de una caída de los precios.