Foto: Jaguar PS/Shutterstock
Al multimillonario y celebridad de Shark Tank Mark Cuban le han robado criptomonedas por valor de 870.000 dólares. El exitoso inversor guardaba docenas de tokens diferentes en una cartera en línea, pero ahora los ha perdido. El hackeo se descubrió cuando un detective observador vio desaparecer miles de dólares de la cuenta que llevaba meses inactiva.
Desaparecieron miles en Ethereum y Matic
El 15 de septiembre, hacia las 20.00 horas, el sabueso ‘Wazz’ vio desaparecer miles de tokens de la cartera de Cuban. El multimillonario de 65 años no había hecho nada con la cuenta durante meses. Se trataba de $870 mil en Ethereum (ETH), rarible (RARI), matic token (MATIC) y tether USD (USDT), entre otros.
Lmao, did Mark Cuban's wallet just get drained?
Wallet inactive for 160 days and all assets just moved pic.twitter.com/vWnMZFyHB5
— Wazz (@WazzCrypto) September 15, 2023
Entre las transacciones sospechosas había una de un tamaño muy llamativo; se trasladaron a otra dirección monedas de USD (USDC) por valor de hasta $2 millones. Debido a la transacción, muchos tenían la impresión de que Cuban simplemente estaba moviendo sus tokens. Sin embargo, unas horas más tarde Cuban informó a DL News de que, efectivamente, le habían robado.
Según Cuban, los piratas informáticos esperaron durante meses hasta que volvió a introducir su cartera. En un lapso de 10 minutos, los piratas informáticos le robaron una gran parte de sus fichas. En un intento de limitar los daños, Cuban trasladó sus cryptos restantes a Coinbase. Eso incluye la transacción de tokens USDC por valor de $2 millones, que todavía están en posesión de la celebridad.
La mayoría de las inversiones de Mark Cuban son en crypto
A finales de la década de 1990, Cuban cofundó Broadcast.com, una empresa de Internet que fue vendida a Yahoo! por miles de millones de dólares. Desde 2000, Cuban es propietario del equipo de baloncesto de la NBA, los Dallas Mavericks. Bajo su liderazgo, lograron un éxito considerable, incluida la conquista del campeonato de la NBA en 2011.
También ganó fama como uno de los «tiburones» del popular programa de televisión «Shark Tank». En él, los empresarios lanzan sus ideas de negocio a los inversores. Cuban logró un éxito significativo con algunas de las empresas emergentes del programa.
En la actualidad, la mayor parte de las inversiones de Cuban consisten en criptomonedas. Declaró a la CNBC que el 80% de sus inversiones acaban en el sector de las divisas digitales. Por lo tanto, el hackeo de $870.000 le dolerá, pero sólo comprende una pequeña parte de sus participaciones totales.