Foto: Mikhail Gnatkovskiy/Shutterstock
«Criptodelincuencia» en Europa: no ocurre muy a menudo, pero en octubre de 2021 le sucedió a un hombre de Holanda de madrugada. Lo que se suponía que iba a ser un día normal acabó en un «infierno» para él. El nativo de Hoorn fue tomado como rehén y le robaron nada menos que €200.000 en criptomonedas. Uno de los principales sospechosos del caso dice ahora que quiere devolver el dinero.
Robo de criptomonedas a mano armada
De camino a su coche, a la víctima de Hoorn le pusieron un arma de fuego en la cabeza. A continuación, los atracadores le obligaron a entregar las llaves del coche y le esposaron con vendas de atar. A continuación, los asaltantes condujeron con él durante más de una hora antes de robarle mientras le amenazaban de muerte. Tuvo que dar las contraseñas de su teléfono y de su monedero de criptomonedas.
Al final, le robaron criptomonedas por valor de 218.000 dólares, o 199.000 euros. Varias personas son sospechosas en el caso y han sido acusadas de toma de rehenes, extorsión y robo. Uno de los sospechosos, con las iniciales G.V., conducía supuestamente un coche de rastreo, según la policía. Sin embargo, según el abogado de G.V., su cliente no está implicado en el caso de ninguna manera.
El sospechoso dice ser inocente
La policía cree tener indicios suficientes de que G.V. estaba realmente implicado. Por ejemplo, se encontraron mensajes en su teléfono que decían «cripto torri» y «levántate temprano, podemos ganar dinero de forma fácil». Su abogado pide su puesta en libertad, si es necesario con vigilancia electrónica.
De hecho, según el abogado, no existen pruebas sólidas. Sin embargo, el acusado admite haberse beneficiado del botín de criptomonedas y dice que quiere devolver esa parte. También tiene una explicación para los informes anteriores: supuestamente cambió de opinión en el último momento y volvió a la cama.
El fiscal considera esta historia cualquier cosa menos plausible. El martes, el tribunal atará cabos y decidirá si el sospechoso debe permanecer más tiempo en prisión preventiva o no.