Foto: Makoto_Honda/Shutterstock
Los robos y las estafas siguen ocurriendo en el mundo de las criptomonedas. En un curioso caso, incluso el fundador de una empresa de crypto wallets ha sufrido hoy un robo.
Bill Lou, fundador y CEO de Nest Wallet, fue víctima de un supuesto ataque de phishing relacionado con un airdrop.
Un robo de criptomonedas al fundador de una wallet
Lou intentó recientemente reclamar sus tokens LFG. Estos fueron distribuidos a través de un llamado airdrop. Los airdrops son un tipo de regalo que hacen las empresas de criptomonedas para atraer a nuevos usuarios y recompensar a los antiguos, especialmente durante un mercado bajista.
El nuevo token LFG, abreviatura de «less fees and gas» (menos comisiones y gasolina), pretende atraer a la red Solana (SOL) a los usuarios de Ethereum (ETH), que luchan contra las elevadas comisiones por transacción.
El lanzamiento aéreo de tokens LFG se anunció como una recompensa para los usuarios de Ethereum que han gastado al menos $4.269 en tarifas de transacción desde 2016. Su objetivo es atraer a los usuarios a Solana con la promesa de tarifas más bajas.
Sin embargo, Lou no recibió sus tokens LFG, sino que le robaron 52 tokens stETH, valorados en $125.000.
Estafadores roban crypto a través de un sitio web falso
Lou perdió su crypto al hacer clic en un enlace a un sitio web falso que se hacía pasar por el sitio oficial del token LFG. Siguió un tutorial que encontró en Google y fue dirigido al sitio web fraudulento.
«Estoy destrozado, chicos. Me acaban de estafar $125.000 de stEth mientras intentaba reclamar el airdrop de LFG. Y soy el puto fundador de una startup de wallets que intenta mejorar la seguridad de los wallets. No puedo creer que esto esté pasando, siempre he sido muy cuidadoso», dijo Lou.
Curiosamente, Lou utilizó la popular MetaMask para esto en lugar de su propia Nest Wallet. Lo hizo porque la empresa todavía está trabajando para eliminar algunos errores de la versión de prueba de su wallet.
Según el fundador, su propia wallet se habría dado cuenta de la estafa. Dice que Nest Wallet tiene una función para simulaciones de transacciones, pero esto todavía falta en MetaMask.
Mientras tanto, el proyecto LFG advierte de cuentas fraudulentas y sitios web falsos que se hacen pasar por el proyecto. Aconseja a los usuarios que denuncien estos sitios web.
El incidente es un recordatorio de que siempre hay que ser consciente de los riesgos en el mundo de las criptomonedas. Pone de relieve la importancia de la vigilancia y de las fuentes fiables en el sector de las criptomonedas. Ni siquiera las personas experimentadas como Lou son inmunes a este tipo de estafas sofisticadas.
We are aware of several scam accounts impersonating us and are reporting them. Please do the same and help protect your fellow users!
THIS IS OUR OFFICIAL TWITTER AND THE ONLY SITE TO CLAIM $LFG IS: https://t.co/YfaJtYrEIc
— LFG (@LessFnGas) January 2, 2024