Foto: Lubos Mak/Shutterstock
El conocido usuario de Dogecoin (DOGE) en Twitter, DogeWhaleAlert, se ha sincerado sobre la cantidad de DOGE que posee la plataforma de criptomonedas estadounidense Robinhood.
24,19% de todo el DOGE en circulación
Según el tuit, habría un total de más de 33.500 millones de DOGE en las wallets de Robinhood. Al tipo de cambio actual de Dogecoin, eso tiene un valor de más de $2.500 millones. Actualmente, hay un total de más de 138 mil millones de DOGE en circulación, lo que significa que Robinhood posee nada menos que el 24,19% de la cantidad total en circulación para todos sus inversores.
The current total combined amount of #Dogecoin held by @RobinhoodApp 🪶 on behalf of its investors is:
33,562,118,427 $DOGE
$2,545,216,813 USD
24.19% of the circulating supplyhttps://t.co/iWz81VqfEE— Ðogecoin Whale Alert (@DogeWhaleAlert) March 31, 2023
Dogecoin está subiendo actualmente más de un 5% en verde en las últimas 24 horas, ocupando el tercer lugar en términos de los más alcistas en CoinMarketCap. En el momento de escribir este artículo, el precio se sitúa en $0,08014. En el último trimestre, DOGE sólo ha subido un 4%. Con ello, ha perdido estrepitosamente la batalla con el Bitcoin (BTC), que en realidad ha sido el activo con mejor comportamiento, con una subida del 70% en los tres primeros meses del año.
La actividad de las ballenas ha aumentado durante el último día en la red de Dogecoin. De hecho, DogeWhaleAlert fue testigo de varias grandes operaciones. Dos de ellas movieron hasta 35 millones de DOGE y más de 74 millones de DOGE entre direcciones desconocidas y los 20 principales monederos. Otra transacción similar también incluyó 72.156.894 DOGE.
El cofundador Dogecoin apenas posee DOGE
Ayer se podía leer en las noticias de Altcoin que el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, quería aclarar de una vez por todas algunas cuestiones relacionadas con su participación dentro de la red.
Indicó que había dejado de trabajar en Dogecoin hace nueve años. Además, actualmente no tiene ninguna afiliación con Dogecoin y no habla en nombre del equipo en sus tuits.
Por último, dice que posee »muy poco Dogecoin» y parece decir con cierta molestia que la gente no debería insistir con él sobre cómo debería representar a DOGE.